Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profepa y Santa Catarina inspeccionan empresas para evitar contaminación

Ante el reporte de emisiones contaminantes y malos olores, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) e inspectores ecológicos administrados por el Gobierno de Santa Catarina, realizan revisiones al interior de dos empresas industriales.

Las órdenes de inspección continuarán en los siguientes días y se extenderán hacia otras industrias denunciadas como contaminantes, para que posteriormente se den a conocer los resultados a la administración municipal, liderada por el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Esto, derivado del convenio de inspección y vigilancia ecológica firmado entre el Gobierno Municipal y la Profepa para contar con inspectores, que estarán a cargo administrativamente del Gobierno Municipal, a fin de llevar a cabo inspecciones.

Por lo que estas revisiones representan una acción de inspección conjunta dirigida a contrarrestar las emisiones hacia el medio ambiente.

La primera revisión se realizó en una empresa, localizada al interior de un Parque Industrial, sobre la carretera Monterrey-Saltillo.

Para proceder a la revisión, los inspectores de Profepa entregaron la orden federal a personal de la empresa dedicada a la fabricación de productos líquidos.

El personal de Profepa, ingresó a la empresa con equipo para recabar evidencia en torno a la situación de la empresa.

La segunda inspección de Profepa se realizó en una planta de colorantes, ubicada sobre la carretera a García, también en jurisdicción del Municipio de Santa Catarina.

El Gobierno de Santa Catarina también firmó este acuerdo de inspección y vigilancia ecológica con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tendiente a fortalecer acciones anticontaminantes.

Así, Santa Catarina cuenta con ocho inspectores ambientales, aportados por la Profepa y el Municipio los administra, para dar respuesta a vecinos que habitan en zonas aledañas a industrias contaminantes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más