Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan cómo fue el ataque a estudiante del CIDEB de la UANL

El Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue escenario de un ataque con arma blanca en contra de una alumna de 16 años, ocurrido este viernes 26 de enero; publica MILENIO.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió de la siguiente manera:

Los hechos sucedieron en un salón de clases de estudiantes de cuarto semestre.

El agresor llevó a la escuela un arma blanca, fue al baño para ponerse una máscara y guantes rojos.

Informaron que el joven regresó al aula, se subió a la tarima del profesor, se expresó de manera agresiva y algunos estudiantes pensaron que estaba jugando.

Sin embargo, el adolescente se dirigió a la parte de atrás donde estaba la víctima y la empezó a agredir con un arma blanca, delante de sus compañeros de clase.

«Es un arma que trajo seguramente de su casa y así es como la comienza a atacar delante de sus compañeros. (Llevaba) Máscara blanca de las que usan comúnmente en las redes sociales y unos guantes rojos», dijo Jorge Cisneros, director de Comunicación Social de la UANL.

La víctima presenta heridas en las muñecas, en los brazos y en el rostro y fue trasladada a un hospital privado.

«La verdad no se esperaba, no hubo un indicio de violencia, no hubo un aviso, no hubo amenazas, simplemente hoy en la mañana así sucedió», comentó.

Tras este hecho se activó un protocolo de emergencia donde el resto de los estudiantes fueron concentrados en el área verde de la entrada principal del centro educativo de la UANL.

Ahí se les tomó lista para posteriormente entregarlos con sus padres de familia.

Tras rumores de dos jóvenes lesionados, Jorge Cisneros, director de Comunicación Social de la UANL, confirmó que sólo fue una alumna la que resultó herida, y el presunto agresor fue entregado a la Policía tras ser sometido por el prefecto dentro del salón.

«Es estudiante, es compañero, ambos de cuarto semestre, lo que el refería es que son ex novio, tuvieron una relación».

«El joven está detenido por las autoridades, luego de la agresión fue controlado por personal de aquí del CIDEB, por el prefecto, él lo controló, después llegaron las autoridades», comentó.

Imagen portada: Fabricio Gallegos | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más