El gobierno municipal gasta millones de pesos realizando obras que le corresponde hacer al Estado de Nuevo León, advirtió el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.
Lo anterior, lo dio a conocer durante un recorrido por la Colonia Pueblo Nuevo, donde los vecinos tienen mucho tiempo batallando con el drenaje sanitario.
Destacó que en estos momentos los usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey, pagan el servicio más caro de la historia y en ese se contempla el pago por el uso del drenaje y la paraestatal no les está resolviendo el problema.
«Estamos pagando el agua más cara de la historia, con cortes aleatorios, sin avisar, lo que ya todos sabemos, estamos muy molestos en la forma en que se maneje Agua y Drenaje, pero cuando tú pagas tu recibo del agua, viene una cuota de mantenimiento».
«La red de drenaje mantenerla es una responsabilidad de Agua y Drenaje, cuando se daña un tubo en la colonia de la gente que tiene dinero, en 24 horas está preparado, pero cuando la falla es en una colonia popular, puede durar meses y no les interesa».
Aunque manifestó en reiteradas ocasiones que no estaba enojado, señaló que están molestos porque AyD no les brinda una respuesta, ante dicha problemática, que, si se registrará en colonias de San Pedro, hasta de madrugada trabajarían.
Aunado a ello, cuestionó el mal servicio de transporte público que brinda el estado, lo cual tuvo que resolver el gobierno municipal, con las rutas intermunicipales gratuitas implementadas.
El alcalde de Apodaca pidió dejarse de disputas, ya que más allá de panorámicos, marketing y publicidad está el trabajo, por lo que le pido al Gobernador, Samuel García sentarse en su escritorio a hacerlo.