Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, alias la candidata de Morena a la Presidencia de la República, hizo gala de fuerza y de buen juicio y designó a su secretario particular, Carlos Augusto Morales, como sus ojos y oídos en Nuevo León, donde lo que faltaba era ese manotazo sobre la mesa, sinceramente.

Morales es el responsable de ponerle claridad y transparencia al proceso interno de Morena en la entidad en cuestión de candidaturas a alcaldes y diputados locales y ver los periquitos y los detallitos de la precampaña y luego la campaña.

Pero como todo el mundo anda embobado conque si la “Tía Tatis” se viene a competir por la alcaldía de Monterrey, cosa que también es muy importante, pues nadie se enteró o se quiso enterar que Morales fue compañero de Clara Luz Flores en la Secretaría de Seguridad Nacional.

Tampoco ha trascendido lo allegado que es la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez y por supuesto la confianza que le tiene Claudia.

Los maloras de Morena NL andan diciendo que con este nombramiento ya le quitaron a Viridiana Lorelei Hernández y a Waldo Fernández el discurso ese de presentarse como dueños de vidas y haciendas en el partido de López, es decir, propietarios del dedazo en la entidad.

El viernes pasado Clara Luz tuvo una larga jornada de trabajo en su casa en Escobedo, con líderes vecinales, operadores políticos de todo tipo y gente de la grilla así como un encuentro especial con aspirantes a diversas candidaturas.

En esa misma faena, probablemente desde la capital les estiraron las riendas y les aclararon que la doctora Sheinbaum dispuso que son cuatro los integrantes de la nueva “Mesa de Negociación NL”: Augusto Morales, Viridiana Lorelei Hernández, Waldo Fernández y Clara Luz Flores y que el voto de calidad lo dará la doctora basándose en las encuestas y en resultados palpables, no en amistades de grupos.

La jornada de chamba acabó al pardear para la esposa de Abel Guerra, quien no se esperaba que su esposo y amigos le habían organizado una reunión para festejar su cumpleaños.

Clara supo hasta última hora que en la cantada de mañanitas y rebanadas de pastel, lo mismo habría políticos que empresarios y gente de alta alcurnia de la grilla, e intelectuales. Eso sí, mucha grilla de todos los niveles.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más