Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO rechaza indultar a Mario Aburto por asesinato de Colosio

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó indultar a Mario Aburto por el asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, “no se puede permitir la impunidad”; reporta MILENIO.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario argumentó que este es un asunto de estado en el que no debe de haber impunidad porque ahora se está involucrando a un segundo tirador en el crimen, presuntamente integrante del Cisen.

«Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, me pide que yo indulte, quiero contestar de que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere, ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar».

Y es que ayer, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente López Obrador indultar a Aburto, homicida confeso de su padre.

El edil señaló que el caso ha estado «muy manoseado», por lo cual pide que se le dé carpetazo final.

López Obrador respondió en que no va a dar carpetazo al asunto al asegurar que es la primera vez que ve que la Fiscalía o la procuraduría abre una investigación sobre estos hechos más allá de la hipótesis del asesino solitario.

El Presidente aseguró que su intención es que no exista impunidad pues el caso no tiene nada que ver con política.

«Yo no estoy cerrado, no tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros, pero sí es importante de que no haya impunidad, si se trata de un crimen que de acuerdo a la fiscalía, tiene alguna relación con una institución del estado».

Sin embargo, López Obrador se dio tiempo de leer el comunicado de la Fiscalía General de la República para recordar que el supuesto segundo tirador en el caso Colosio era trabajador del Cisen e incluso, después de participar en el crimen fue ayudado por el ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien entonces era subdirector en el Cisen.

«Ningún crimen debe quedar impune pero cuando se trata de un caso así mucho menos porque estamos hablando de la estabilidad política, estamos hablando de la violencia que afecta a todo un país, se trata de un dirigente, es un candidato a la Presidencia de la República, ningún crimen se debe permitir, repito, pero este es un asunto de Estado».

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más