Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, se reunió con el tres veces candidato presidencial de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; reportó MILENIO.
En sus cuentas de redes sociales, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia publicó una foto con el primer jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal electo por votación, así como con sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y su hija Camila, junto con el mensaje:
“Me dio mucho gusto visitar al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc y a su hija Camila. Una gran conversación sobre la problemática del país, acompañada de algunas anécdotas”.
Esta es la primera vez que Claudia Sheinbaum se reúne con el ingeniero Cárdenas, tras ser electa como la abanderada presidencial de la llamada cuarta transformación para la elección del 2 de junio.
Me dio mucho gusto visitar al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc y a su hija Camila. Una gran conversación sobre la problemática del país, acompañada de algunas anécdotas. pic.twitter.com/6xYCcJ7DRl
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 30, 2024
El 30 de septiembre del año pasado, durante el noveno encuentro oficial de Grupo de Puebla, en la capital de dicha entidad, en el que participó Sheinbaum Pardo estuvo presente Cárdenas Solórzano, sin embargo, la de este lunes fue la primera reunión privada entre ambos.
Un par de semanas antes, a ese encuentro con Grupo Puebla, Claudia Sheinbaum se había reunido en la Ciudad de México con Lázaro Cárdenas Batel, hijo del ingeniero Cuauhtémoc, ex coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador y actual asesor de la Presidencia Pro-temporé de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Cuauhtémoc Cárdenas evitó referirse a la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum y durante sus ponencias criticó el actual gobierno del presidente López Obrador, al asegurar que hace falta un plan para enfrentar al crimen organizado en todo el país.