Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral. // José Ortega y Gasset

Por Obed Campos

A los pocos pero fieles 5 lectores que mis malquerientes, acólitos de la cofradía “Protesto con la izquierda, pero cobro con la derecha”, me achacan, pues les tengo que informar con todo el respeto que se merecen que el Partido Verde en Nuevo León está a días o de horas de anunciar que va solo en lo local y romperá alianza con Morena y el “betopartido”, o sea Partido del Trabajo, porque aseguran que repetirán historia que lograron en San Luis Potosí en el 2021.

Para los desmemoriados, en el 2021 el Verde, con todo y que iba encabezado por un candidato de sangre más pesada que el plomo, barrió con el cuadro potosino, y las huestes de Edgar Salvatierra en Nuevo León ya andan con esos sueños húmedos.

Así que no quiero que me anden buscando para decirme que estoy mal informado, que no es cierto lo que digo y que son mentiras, bla bla bla bla. Agárrense hoy para lo que viene.

Pues como les decía, la gente de Édgar Salvatierra, timonel del Partido Verde en Nuevo León, que estaba de la mano de algunos morenistas rebeldes, prefieren ahora jurar amor eterno a Jaime Rodriguez el Bronco, que a la propia jerarca nacional, Karen Castrejón Trujillo, porque deben dar cuentas del gran apoyo millonario que invirtió el ex gobernador con el objetivo de infiltrarse en Morena donde le pusieron un alto rotundo.

Así que de seguir esta tendencia, en Nuevo León Morena solo tendrá a su fiel aliado de siempre, al PT de Beto Anaya y compañía. Pero párele de contar.

No se sorprendan que vayan a convencer a candidatos como Luis Padua por Monterrey, Tomás Montoya por Guadalupe, Roberto Espinosa, por Santa Catarina, Victor Govea por García, Gerardo de la Maza por El Carmen y muchos otros nombres más, ya que aseguran traen mucha “lana bronca”.

Solo les recuerdo que previo a las elecciones del 2021 en San Luis Potosí, Morena le había jurado amor eterno al “Pollo”, Ricardo Gallardo y de la noche a la mañana le quitaron los amores morenistas y el Verde decidió separarse en lo local de los morenos y salieron ganadores con la gubernatura y la mayoría del congreso local.

Pues bueno, Salvatierra cree que pueden hacer lo mismo en este junio del 2024, pues juran que traen billetes suficientes para lograrlo.

Así que hagan apuestas señores y desde aquí les digo a mis 5 fieles lectores que les seguiré informando puntualmente lo que sucede en el seno de todos los colores en el estado, por ejemplo, sabían ustedes que el mismo Bronco tiene su corazón puesto también entre varios panistas, ya que en la página de Héctor Castillo en Santa Catarina, Jaime suele darle “like” al ex alcalde albiazul, hoy candidato a la misma presidencia.

Les recuerdo que en el 2021, gracias al acercamiento que hizo Judith Díaz, ex panista, y ex super delegada, la gente del Bronco fue arropada por el PAN en varios municipios y distritos locales.

Así que entre traidores te veas, ustedes sabrán lo que puede pasar…

Ahora al jugar por el Verde seguro no lo tomarán como traición de los morenistas antes mencionados, ya que en los federal mantienen su alianza con la 4T.

Empero, el biyuyo está cab… rito, y suena más la caja de color verde que la morenista y sin duda el olor a billete es más atractivo que la lealtad personal.

Porque como decía un viejo periodista de los de antes: “da mucha pena tener que agarrar la lana, pero da más pena tener que regresarla”.

Les recuerdo que en el camino, Judith y Waldo le abrieron la puerta al Bronco y se lo metieron por los ojos a Rogelio Hernández y a Viridiana, así que si no se quieren salpicar ni Rogelio ni Viri, pues hay que saltar de ese barco lo antes posible, pero qué casualidad, Waldo y Judith son la “dupla magistral al Senado”.

Pero se los firmo: quedarán en tercer lugar y con ello se terminó su carrera política en Morena, porque dudo que la doctora Claudia sume a dos perdedores, o lo que quede de ellos, máximo conociendo sus antecedentes: Waldo eterno pluri y Judith etiquetada perdedora.

Cabe aclarar que el problema NO es el Verde ni sus movimientos: “Para esos son las metralletas”. Lo que huele mal en Dinamarca es la figura del Bronco en la fórmula. Dígame si no.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más