Por José Jaime Ruiz
El artículo de Tim Golden, sin ninguna evidencia, prueba o comprobación de hechos, asegura que el Cártel de Sinaloa financió la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador del 2006. Anabel Hernández, prominente miembro del Cártel del Chayo, “olvida” que hace tiempo dijo con absoluta certeza que nada de corrupción le había encontrado a AMLO.
Envilecida, hoy Hernández se defiende, pero no muestra ninguna evidencia sobre la relación de cercanos de López Obrador con el Cártel de Sinaloa o la Barbie: “No solo tengo esto, tengo todo tipo de informaciones, me tardé muchísimo cuando tuve la información tuve que bajar al infierno”.
Doble elección, la de Estados Unidos y la de México. El artículo de marras sirve para abonar al endurecimiento republicano no sólo en su “lucha” contra las drogas sino también en el tema migratorio. De este lado de la frontera de cristal, se utiliza para atacar a Andrés Manuel, la 4T y la candidatura de Claudia Sheinbaum bajo el insulso argumento de “todos son iguales” y usar el mismo rasero para AMLO y Felipe Calderón.