Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Cártel del Chayo: Tim Golden o cómo enmierdar el Pulitzer

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico.”

Si los premios Pulitzer nacieron para premiar la excelencia dentro del periodismo y otras disciplinas, ¿qué pensarán las autoridades educativas de la Universidad de Columbia de su galardonado, Tim Golden, después del infundio en contra del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador?

El Cártel del Chayote traspasa fronteras y, sin volverse global, acentúa el embute en el periodista Tim Golden  y en la plataforma ProPublica. ¿Quién y cuánto le pagaron a Tim Golden y ProPublica por difundir un trabajo periodístico sin rigor informativo y deontológico? Prensa cínica, mercenaria, la de este “periodismo” falaz.

Es comprensible la propensión escatológica de desinformadores mexicanos como Carlos Loret de Mola, Brozo (a) Víctor Trujillo, Denise Dresser, Joaquín López-Dóriga, Azucena Uresti, Raymundo Riva Palacio, Carmen Aristegui, Anabel Hernández y tantos otros, ¿pero el cochupo ya se volvió transfronterizo? Inteligible el enfado de los dueños de los medios de comunicación mexicanos, quienes manejan a sus marionetas. La 4T en tiempos de cólera, la ira de Alejandro Junco de la Vega, Juan Francisco Ealy Ortiz, Jaime Azcárraga, Olegario Vázquez Raña y tantos otros.

¿Quién y cuánto le pagaron a Tim Golden y ProPublica (https://www.propublica.org/article/mexico-amlo-lopez-obrador-campaign-drug-cartels) por difundir un trabajo periodístico sin rigor informativo y deontológico? Tim Golden, quien ganó dos premios Pulitzer, enloda sus galardones, al mismo premio y a la Universidad de Columbia. Su trabajo “periodístico” es insostenible y su publicación no se justifica éticamente, a menos de que sea una colaboración «pagada». No se sabe por quién o por quiénes, si por la DEA, el Departamento de Estado gringo o por la oligarquía mexicana. Lo que es obvio es que la difusión desinformativa ayuda electoralmente a Xóchitl Gálvez pegándole a López Obrador y, retorciendo el embuste, a Claudia Sheinbaum.

Con el rabo entre las patas, Tim Golden balbucea: “Nosotros no estamos diciendo que hay evidencias innegables, contundentes, de que se hicieron esas donaciones”. Si no hay evidencias no hay periodismo, hay calumnia. ¿Aportó el Cártel de Sinaloa dos millones de dólares a la campaña de AMLO en 2006? No hay ninguna prueba. El caso se cerró hace lustros y ahora ProPublica lo revive en tiempos electorales de Estados Unidos y México. Tim Golden y ProPublica o el ejercicio de la prensa cínica, mercenaria, demagógica.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más