Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García confirma llegada de mega empresas como Tesla

El gobernador mencionó que con ello aumentará a 30 mil el número de derecho habientes del IMSS que generarán estas empresas.

Tras revelarse que cinco armadoras chinas están interesadas en invertir en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que son compañías vinculadas a la electromovilidad “grandototas” del tamaño de Tesla; reportó MILENIO.

En la conferencia Nuevo León Informa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que Colliers México, empresa consultora en bienes raíces “les mató el gallo”, pues se adelantaron al revelar la noticia que su gobierno iba anunciar los próximos días.

“Hoy una agencia nos mató el gallo, porque una nota que íbamos a dar más adelante la hicieron pública, vienen más armadoras a Nuevo León, grandototas, grandototas, del tamaño de Tesla.

“Justo se está consolidando un hub de electromovilidad: de Saltillo-Monterrey-Laredo, de hecho ahí se están instalando, de hecho por ahí andan”, dijo.

Colliers México reveló que debido a la ventaja competitiva que posee Nuevo León, cinco armadoras chinas están interesadas en invertir aquí, de las cuales tres ya han visitado el estado y una estaría concretando su inversión en la segunda mitad de este año.

Existen alrededor de siete armadoras analizando a México para venir a invertir, y cinco de ellas ven a Nuevo León en su lista de posibles sedes.

Acompañado por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, García Sepúlveda mencionó que se disparará a 30 mil el número de derecho habientes del IMSS que generarán estas empresas, y aún más con el Hospital Regional que se busca construir en la zona aledaña a la compañía de autos eléctricos de Elon Musk; reportó MILENIO.

“Es una gran noticia para Nuevo León este hospital que vamos a tener en Santa Catarina, al fin en el fondo va a hacer un hospital regional de la zona.

“Entonces, si con Tesla preveíamos de entrada de 7 a 10 mil empleos en el primer año, si llegan estas dos o tres, vas a tener de entrada 30 mil derechohabientes registrados para 2025 o 2026. Este hospital es un reflejo de esa reciprocidad que les decía, que las empresas y los derechohabientes del IMSS venían pidiendo por años, ahí está la muestra, amor con amor se paga”, señaló el gobernador del Estado.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más