El hombre de la tercera edad que conducía una camioneta pick-up que atropelló a tres alumnos de 7, 10 y 11 años afuera de la escuela primaria Himno Nacional, en el municipio de Guadalupe, fue vinculado este miércoles a proceso; reportó MILENIO.
En el resultado de audiencia para resolver la situación jurídica de Salvador N de 78 años de edad, presunto responsable de los delitos de lesiones a menor de 12 años a título de culpa y lesiones culposas tras el accidente vial ocurrido afuera de un plantel educativo en el que el hombre aparentemente confundió los pedales de su camioneta y atropelló a cuatro personas.
Al imputado se le impusieron dos medidas cautelares siendo una de ellas de Presentación periódica y otra de Vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, además de se le fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
¿Qué ocurrió afuera de la escuela en Guadalupe?
Aparentemente, el hombre de la tercera edad, identificado como Salvador, confundió el freno con el acelerador provocando el atropello. A su vez, impactó a tres autos que resultaron con algunos golpes.
En entrevista para la plataforma Milenio-Telediario, una mujer identificada como Marbella, quien vio todo, relató cómo sucedieron los hechos y al mismo tiempo exigió que un tránsito estuviera vigilando el área en la entrada y salida.
“Siempre hay un tráfico en esta zona, es una zona escolar y vienen a exceso de velocidad, hay padres que recogen en el carro a sus alumnos y vienen muy rápido”.
De acuerdo con el reporte de Tránsito, los menores Alison, Mauricio y Zaida iban cruzando la calle cuando la camioneta los impactó.
Además de los menores, el automovilista chocó con tres autos que se encontraban estacionados, de los cuales uno de los vehículos golpeó a una vendedora de frutas que también terminó con lesiones.
La Secretaría de Educación de Nuevo León aseguró que actuó de manera inmediata y a los tres estudiantes de la Primaria Himno Nacional se les brindó un seguro médico escolar.
«El equipo de la Secretaría mantendrá una comunicación constante con el director del plantel y las familias para supervisar la evolución de los estudiantes y brindar asistencia según sea necesario».
La dependencia agregó que el personal del área de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación se trasladó de inmediato al Hospital Universitario para apoyar a las familias de los menores.
Imagen portada: MILENIO