Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kate del Castillo expone su postura en contra de las corridas de toros

Kate del Castillo, famosa actriz mexicana, compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el que se lanza en contra de las corridas de toros y agradece a las autoridades por haber suspendido las actividades en la Plaza de Toros México; reportó MILENIO.

En un video de poco más de un minuto de duración, la protagonista de la serie ‘La Reina del Sur’ aseguró que la llamada fiesta brava es una vergüenza para México por la manera en la que torturan un toro como parte del espectáculo.

La famosa actriz e hija del también histrión, Eric del Castillo, inició su protesta con un fuerte mensaje asegurando que la reputación de México se ve manchada con las corridas de toros.

«Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país donde yo nací». 

Kate del Castillo explicó que una vez que se terminen definitivamente las corridas de toros en nuestro país se tendrá un motivo para celebrar, pues significará un hecho histórico.

«Una vez que se termine, estoy segura de que todos tenemos un motivo más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia».

Además de su enérgica condena a las corridas de toros, la famosa actriz agradeció que los jueces hayan escuchado la opinión de las personas que quieren terminar con el espectáculo ‘grotesco’ qué significa para ella la tauromaquia.

«Estoy agradecida con el jurado que escuchó las voces de los mexicanos. Casi el 60 por ciento las personas que quieren terminar con este grotesco espectáculo hicieron un requerimiento para parar este baño de sangre en la plaza de toros México».

La actriz relató que supuestamente uno de los toros en la corrida del domingo pasado tuvo que ser sacrificado, pues el torero falló al tratar de matar al toro, lo cual considero Kate del Castillo que se trató de una tortura hasta la muerte de un ser vivo como lo es el toro.

«En una de las corridas este domingo pasado, uno de los matadores falló, falló tres veces al tratar de matar al toro con su espada. Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza, vivo todavía, para que después lo destazaran a puerta cerrada. Yo no me puedo ni imaginar lo que ese animal debió haber sufrido. Todo animal es alguien nadie merece ser torturado hasta la muerte».

Finalmente, la actriz afirmó, de manera contundente que no parará hasta lograr que en México «este sangriento deporte» sea cancelado.

«No vamos a parar de pelear hasta que este sangriento de deporte sea cancelado en todo México».

Postura de Kate del Castillo contra las corridas de toros genera reacciones 

El video de Kate del Castillo generó cientos de opiniones, entre los usuarios además de varios famosos como Federica, Quijano y Eugenio Derbez que se unieron al llamado de la famosa intérprete mexicana.

Sin embargo, también algunos de los comentarios por parte de los usuarios apuntan a Kate del Castillo al firmar que ella tampoco ha dejado bien parado a México con las narcoseries que ha protagonizado y por su escandaloso encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo Guzmán’.

«Igual las Narco Series, son una mancha en México, en las cuales has sido protagonista Tú»; «Pues yo recuerdo que tú papá asistía a las corridas de que hablas»; «Son una tradición de tus padres abuelos y todos los mexicanos que eran de dinero no se por qué te ofenden»; «Oye Kate, pero tú ibas a los toros… yo te vi varias veces ahí en la plaza !! Ya no entendí !!»; «Habrá unos a favor y en contra y se respeta pero es la realidad y tiene razón»; «Grotesco espectáculo el que dio ella cuando anduvo con uno dandole besitos de trompa»; «Me parece más grotesco tu trabajo con tus NarcoSeries y tener amistad con narcos y mírate aquí estás hablando».

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más