Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL activa etapa preventiva ante pronóstico de extremadamente mala calidad del aire

Ante la mala y muy mala calidad del aire que se espera para este viernes y el pronóstico de una extremadamente mala calidad del aire el sábado, por condiciones naturales, el Gobierno de Nuevo León anunció, a través de la directora de la Agencia de la Calidad del Aire, Armandina Valdez Cavazos, que de manera previa o preliminar el día de hoy se activó en la entidad una etapa preventiva; informó MILENIO.

La cual, dijo, entre otros puntos indicó a las industrias que mantengan operando sus sistemas anticontaminantes de manera óptima y que en la medida de lo posible suspendan operaciones que generen partículas.

Así como humectar y limpiar áreas de patios y vialidades internas y externas aledañas a sus instalaciones, evitar mantener almacenes de material a granel sin cubierta o sin humectación, asegurar limpieza y humectación en obras y construcciones.

Y mantener en buenas condiciones sus fuentes móviles, y las pedreras no pueden realizar voladuras.

«Esta condición se va a ir haciendo cada vez más estricta y conforme vayamos avanzando hay giros estatales que tienen que suspender, por ejemplo, las pedreras.»

«En cuanto inicien vientos las pedreras suspenden actividades, de hecho ya el día de hoy no pueden realizar voladuras», explicó.

A los municipios, dijo, se le dictaron medidas como limpieza de vialidades, humectación de obras públicas, inspección de obras privadas, revisión de emisiones en establecimientos comerciales y de servicios, planificación del tránsito vehicular.

«Bajo ninguna circunstancia se debe de quemar residuos, es común esa práctica en algunos municipios, les pedimos por favor, alcaldes, ayúdenos a evitar la quema nos afecta muchísimo», enfatizó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más