Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Femenil vence a Rayadas y se impone en el Estadio Azteca

El Estadio Azteca albergó un duelo con sabor a liguilla apenas en la jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, donde América se impuso con autoridad sobre Rayadas ante su afición; informó MILENIO.

Desde los primeros minutos del encuentro, ambos equipos buscaron hacerse de la posesión del esférico, sin embargo fueron las locales quienes comenzaron a imponer condiciones.

La presión alta de América le impedía una salida cómoda a Monterrey, por lo que no lograban pasar del medio campo.

Caso contrario de las Águilas, quienes manejaban el balón con claridad de un extremo a otro para que al minuto 10 se abriera el marcador, luego de que Kiana Palacios rematará dentro del área.

El gol dolió en la zaga Rayada, por lo que la capitana Rebeca Bernal decidió irse al frente para generar peligro a las rivales, sin embargo fue poco lo que duró el ímpetu, pues poco más tarde, al minuto 14, Sabrina Enciso tomó esférico en la banda derecha, generando una importante jugada individual que finalmente terminó en pies de Kiana Palacios, que no dudó en mandar el balón al fondo de la red para sellar su doblete de la noche.

La reacción de Monterrey fue necesaria pero tardía, pues con mucha intención por parte de Ana Lucia Martínez, intentaron ser ellas quienes ejercieran la presión alta, pero su posesión del esférico en territorio rival era esporádico ante un América que supo aguantar y mantuvo su arco en ceros.

Para el arranque del segundo tiempo, fue Monterrey quien optó por la presión alta, generando importantes jugadas de peligro que no pudo consolidar, mientras América no tardó en entrar en ritmo nuevamente para ampliar el marcador.

A los minutos 51 y 56, América volvió a manifestarse en el marcador con anotaciones de Sarah Lueberth y Katty Martínez.

Monterrey intentó en varias ocasiones, sin embargo no tuvieron la claridad que las caracteriza en zona ofensiva y desperdiciaron las pocas oportunidades que se les presentaron.

Pese a los cambios, las Rayadas no tuvieron reacción y las Águilas dominaron el encuentro a placer durante los minutos que restantes.

América consumó un importante triunfo ante un complicado rival para mantenerse en la parte alta de la clasificación y posicionarse como favorito a pelear el campeonato del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más