Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO busca garantizar salario mínimo para maestros, médicos y militares

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el próximo 5 de febrero enviará un paquete de iniciativas al Congreso de la Unión el cual incluirá una reforma al salario mínimo; reporta MILENIO.

«Se va a corregir también otra reforma que se hizo en el mal gobierno. Bueno, la Ley del ISSSTE. ¿Me entienden más? Porque no quiero ni siquiera mencionar a los dos que participaron —un hombre y una mujer— en ese asunto; además, es preferible olvidarlo. Pero eso afectó a maestros, maestras, a los trabajadores de la educación, a todos los trabajadores al servicio del Estado. Esa contrarreforma también se va a cancelar».

«Y vamos a agregar en la Constitución un salario mínimo para maestras, maestros, policías, soldados, marinos, médicos, enfermeras, para que. Nada de que se les va a pagar lo que sobre, no, es un derecho constitucional.

Durante la inauguración del malecón Carlos A. Madrazo Becerra en Villahermosa, Tabasco, el mandatario federal también dijo que dentro del paquete de reformas a la Constitución estará la iniciativa de elevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores, para que quien este en la presidencia deba cumplir con este pago.

“Lo mismo se va hacer universal para todos y toda la pensión de discapacidad, para elevarse a rango constitucional las becas en todos los niveles de escolaridad, vamos a seguir apoyando a los campesinos, va a continuar el programa sembrando vida, vamos a seguir apoyando a los pescadores”.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más