Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beyoncé es la artista con más premios Grammy en la historia

En la industria musical existe una famosa que ha sido premiada con más de 32 Grammy en diferentes categorías.

Los premios Grammy son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado en la industria musical. Este evento se lleva a cabo en una ceremonia de entrega anual donde están presentes los artistas prominentes y destacados; reportó MILENIO.

Cabe mencionar que la premiación de los Grammy surgió desde 1959 y hasta la fecha se ha realizado anualmente hasta la actualidad, pero te has preguntado ¿quién es la famosa con más premios Grammy? aquí te contamos.

¿Quién ha sido la famosa con más Grammys en la historia?

Además de consagrarse como la primera artista femenina con más galardones de la historia: un total de hasta 32 Grammys, en numerosas categorías, donde caben resaltar su labor como solista, colaboradora y productora Beyoncé ha sido la famosa con más premios.

Y es que, entre los premios que ha ganado la cantante se destacan Mejor Álbum del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Femenina. Su impresionante carrera ha sido reconocida por la industria musical y su talento ha dejado una huella imborrable en la historia de la música.

La estadounidense ya había roto récords y en 2021 se convirtió en la artista mujer más premiada de la historia en sus más de 20 años de carrera.

Beyoncé Giselle Knowles Carter es un ícono mundial. Irrumpió en la escena musical en 1997 como parte del grupo de chicas Destiny’s Child, vendió más de 100 millones de discos como solista, ganó docenas de premios y construyó un imperio comercial y de entretenimiento; informó MILENIO.

¿Quiénes son los otros artistas con más premios Grammy?

De acuerdo con información de Toyin Owoseje, Lisa Respers France y Mark Tutton, los famosos con más Grammys son:

Georg Solti – 31
Quincy Jones – 28
Alison Krauss – 27
Pierre Boulez – 26
Vladimir Horowitz – 25
Stevie Wonder – 25
John Williams – 24
U2 – 22
Vince Gill – 21
Jay-Z – 21
Kanye West – 21
Henry Mancini – 20
Pat Metheny – 20
Al Schmitt – 20
Bruce Springsteen – 20
Tony Bennett – 18
Aretha Franklin – 18
Yo-Yo Ma – 18
Paul McCartney – 18
Jimmy Sturr – 18

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más