Para que no suceda una situación similar a la de Rosaura Guerra, que con una medida discrecional de las leyes se corra tiempo innecesario, el emecista José Alfredo Pérez Bernal, presentó un escrito en el Congreso local para que se le tome protesta a la brevedad.
Al ser suplente del diputado de Morena con licencia Waldo Fernández, quien la pidió el pasado jueves, presentó un escrito en el Congreso, con la finalidad de manifestar su deseo de que le convoquen a tomar protesta.
«Vine a solicitar en función de la licencia que solicitó el diputado Waldo Fernández que era el titular de la diputación, yo como suplente vengo a manifestar mi deseo de que me sea avisado o convocado para poder tomar protesta y entrar en funciones a la brevedad».
«Pues si correspondería, en todo caso, hay que recordar primero el antecedente cuando solicita licencia el titular Waldo Fernández, él señala que sea llamado mi suplente en el oficio que entregó, obviamente eso no ha sucedido, por eso trago también el escrito, debe de ser tiempo suficiente, el lunes es día inhábil, pero el martes debo ser convocado para tomar protesta», comentó.
En este sentido, señaló que el procedimiento se corre, pero que tiene el antecedente de otros diputados, que se les toma protesta, sin ninguna dilación.
Pérez Bernal manifestó que el nunca militó en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que ahora es integrante de Movimiento Ciudadano, y por eso atiende el llamado a ese grupo legislativo.
Cabe destacar, que actualmente trabaja como Director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Gobierno de Nuevo León y se presentó en su horario de comida.