Con el objetivo de reducir los índices delictivos en Monterrey y su zona metropolitana, 200 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron este fin de semana a Nuevo León.
Provenientes de Matamoros, Tamaulipas, el convoy ingresó alrededor de las 23:00 horas del viernes.
A través de la Séptima Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas castrenses en la entidad.
Como un efecto disuasivo, se intensificarán patrullajes y trabajos de inteligencia en focos rojos.
«Alrededor de 200 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, procedentes de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas llevarán a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos, intensificando sus patrullajes de vigilancia en el área metropolitana con mayor incidencia delictiva», se informó mediante un comunicado.
«La misión principal la Fuerza de Tarea Regional es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad, llevando a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos que tienen como finalidad reducir los índices de violencia en el país».
«Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población garantizando paz y seguridad», agrega el escrito.
Es de destacar que Nuevo León cerró el mes de enero con un total de 117 homicidios y una tasa de dos episodios por cada 100 mil habitantes, posicionándose como el peor inicio de año en los últimos 12 años.
Cuestionado al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda rechazó la situación y calificó de incongruente medirse con hace diez años, cuando la población creció casi la mitad.
«Es incongruente que midan con hace 10 años», sentenció, «somos la ciudad que más hemos crecido en población, hace 10 años éramos cuatro millones, hoy somos seis coma dos, más del 50 por ciento más».