Los Universitarios rescataron un punto tras ir perdiendo el encuentro por 2-0
En menos de cuatro minutos, Tigres dejó ir una ventaja de 2-0 y fue alcanzado por los Pumas, que les robaron el empate 2-2 en el Estadio Universitario; informó MILENIO.
A los felinos se les fue de la manos una victoria más en el Volcán y ligaron su segunda igualada en el Clausura 2024, dejando ir la posibilidad de tomar el literato general.
Luego de remar contracorriente, la UNAM se guió en la figura de Guillermo Martínez, quien con un doblete enmudeció a la casa de los auriazules.
El inicio fue complejo para Tigres, que no encontraba el arco rival con claridad. Sólo tuvo un cabezazo de Nicolás Ibáñez y un remate de Sebastián Córdova, donde Julio González lució atento.
Con insistencia y basado su juego de forma colectiva, Tigres encontró por fin el gol por la banda derecha.
Tras una mala salida de Pumas, Rafael Carioca se encontró con el balón y cedió para Fernando Gorriarán, quien prolongó para que Jesús Garza pusiera el centro del gol. Ibáñez se encontró con el esférico en el área chica y a dos tiempos definió con potencia al arco de González.
El arranque de la complementaria lucía prometedor para los regios, que aumentaron 2-0 la ventaja con un penal que cometió Nathan Silva. El Tanque se encargó de rematarlo al centro en el minuto 50′.
La remontada capitalina tardó, pero se consguió con creces y siendo oportunistas ante la floja marca de la zaga de la UANL. Primero, en un tiro de esqiuina, Eduardo Salvio mandó un centro a primer poste donde Martínez aprovechó su altura para rematar con temple, ante la floja marca de André-pierre Gignac y Córdova.
Y al 76′, cuatro minutos más tarde, Martínez demostró su técnica con la testa y rematando a contrapique de Nahuel Guzmán, luego de un centro venenoso de Rodrigo López.
Tigres había encontrado el 3-2 cortesía del gol 201 de Gignac, tras un centro de Luis Quiñones, que al final fue anulado por una mano del francés antes de mandar el balón antes de tirar.
Los de la UANL ahogaron el grito de gol y con ello el sabor de la victoria, dejando muchas dudas en su accionar defensivo.
El equipo de Robert Dante Siboldi cambiará el chip de la Liga MX y lo cambiará a la Champions Cup, en la que debután la próxima semana ante el Vancouver Whitecaps, de la MLS; reportó MILENIO.
Imagen Portada: MILENIO | IMAGO 7