La precandidata presidencial morenista aseguró que la mayoría de los mexicanos que viven en Estados Unidos están con el proyecto de transformación.
Luego de que migrantes mexicanos protestaran contra la abanderada presidencial de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez, por su visita a Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que “cada quien cosecha lo que siembra»; reportó MILENIO.
De gira por Jalisco, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que la mayoría de los mexicanos que viven en Estados Unidos están con el proyecto de transformación.
«Cada quien cosecha lo que siembra (…) lo que es cierto es que la mayoría de las y los mexicanos que viven en Estados Unidos hoy están con el proyecto de transformación», enfatizó durante un encuentro con medios de comunicación realizado en Zapopan.
Acompañada de su coordinador por los Diálogos por la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, Sheinbaum Pardo sostuvo que, por primera vez, un presidente de la República volteó a ver a los migrantes mexicanos de una manera distinta.
“Reconociéndolos como héroes y heroínas de la patria que han dado sus vidas y mucho de la distancia con sus familias para poder aportar a México, a través de sus familias, y sostener la economía de Estados Unidos porque son las dos: sostienen la economía nacional y sostienen la economía de Estados Unidos y eso nunca se había reconocido de esa manera.
“Lo segundo es la defensa que siempre hace el presidente y hacemos en el movimiento de nuestra soberanía y de lo que representa los mexicanos y las mexicanas en el exterior, siempre van a tener nuestro apoyo, eso téngalo por seguro y por eso hay un cariño muy grande por el movimiento de transformación», subrayó; de acuerdo con MILENIO.