El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes LLovera rechazó tajantemente que alcaldes, actores políticos y la ciudadanía busquen la reubicación o cierre de la Refinería de Pemex en Cadereyta para evitar la contaminación, pues adelantó: «Sería mejor aplicar el hoy no circula».
Este fin de semana el edil de extracción de MORENA; tronó contra la posibilidad que se ha tratado de poner en la agenda pública estas semanas, esto sobre el cierre o la reubicación de la Refinería Héctor R. Lara Sosa.
Aseguró que él tiene conocimiento desde la década de los ochentas en que arribará al estado a estudiar, PEMEX cumple con los protocolos de agendas ambientales y hay otras fuentes de contaminación como la industria y los autos que dejan más una estela de aire sucio.
Por lo que a su opinión, sería mejor la implementación del «hoy no circula» y si desde lo local, tanto ciudadanos, como industrias, ver en que se está fallando en el cuidado al planeta.
Pues dijo que: «Quieren achacarle todo a la Refinería y no hemos visto que somos más ciudadanos, y más autos, y muchas más industrias que antes no habría en la Zona Metropolitana de Monterrey».
Y es que sobre el tema de la Refinería de Pemex en Cadereyta dijo que: «Desde que yo llegó a vivir en Nuevo León en 1980 la Refinería no contaminaba y ahora somos 700 mil vehículos y hay más de 3 millones de autos y hay más industrias». «»No nos hagamos patos», la Refinería es parte del problema pero es la industria y los autos los contaminantes».
«Yo no estoy de acuerdo en que se desaparezca la Refinería porque sería afectar a 200 mil ciudadanos de Cadereyta».
«Es mejor el hoy no circula antes que cerrar la Refinería».
El edil Andrés Mijes Llovera comentó que claro que la Refinería con la quema de azufre y el buscar mejores gasolinas de uso tipo Doble AA para los autos del Estado ayudaría a mucho en mejorar el medio ambiente, pero no es la responsable total del mal clima.
Por lo que invitó a expertos que debatan el tema, y hagan ver con datos duros a alcaldes, actores políticos y ciudadanos en general que otras acciones en conjunto se pueden hacer para mejorar el aire de la entidad.