Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten cómo lucirá el Estadio Azteca tras remodelación rumbo al Mundial 2026

Recientemente se informó que el Estadio Azteca será quien albergue el partido inaugural del Mundial de 2026, que se llevará a cabo en tres sedes; México, Estados Unidos y Canadá; informó MILENIO.

Ante ello, el histórico Coloso de Santa Úrsula se someterá a una remodelación, en busca de ser uno de los mejores de la justa mundialista. 

Cabe mencionar que además del partido inaugural, el Estadio Azteca albergará cuatro duelos más durante el campeonato, dos de ellos en fases finales.

¿Cómo se verá el Estadio Azteca para el Mundial de 2026?

Luego del anuncio oficial de la FIFA, comenzaron a circular en redes sociales algunas imágenes reveladas por TUDN sobre cómo se verá el Coloso de Santa Úrsula tras ser remodelado. 

Dichas imágenes se habían hecho públicas anteriormente, en un video de la televisora compartido en la plataforma de Youtube el pasado 8 de septiembre de 2022.

En las imágenes compartidas se aprecia un recinto más iluminado y con sistemas novedosos de accesos, así como la zona de la explanada y áreas comunes también remodeladas en el Estadio Azteca, que se convertirá en el primero en albergar tres Copas del Mundo.

Si bien, las imágenes que se viralizaron no muestran mayores detalles sobre la remodelación que sufrirá el recinto, si fueron suficientes para generar opiniones divididas entre los aficionados, desde quienes esperan mayores cambios en el lugar, hasta quienes prefieren que éste se quede tal como está.

¿Cuántos partidos del Mundial 2026 se jugarán en México?

México albergará 13 encuentros en la fase de grupos del Mundial de 2026: cinco en el Estadio Azteca, cuatro en Estadio BBVA y cuatro en el Estadio Akron de Guadalajara.

Mientras tanto, habrá tres juegos en la fase final: dos en la ronda de 32avos de final, en el Estadio BBVA y en el Azteca, y uno en la ronda de 16avos, el cual se jugará en la Ciudad de México.

CDMX
Jueves 11 de junio 2026 – Fase de Grupos (Selección Nacional)

Miércoles 17 de junio 2026 – Fase de Grupos

Miércoles 24 de junio 2026 – Fase de Grupos (Selección Nacional)

Jueves 30 de junio 2026 – Dieciséisavos de final

Domingo 5 de julio 2026 – Octavos de final

GUADALAJARA
Jueves 11 de junio 2026 – Fase de Grupos

Jueves 18 de junio 2026 – Fase de Grupos (Selección Nacional)

Martes 23 de junio 2026 – Fase de Grupos

Viernes 26 de junio 2026 – Fase de Grupos

MONTERREY

Domingo 14 de junio 2026 – Fase de Grupos

Sábado 20 de junio 2026 – Fase de Grupos

Miércoles 24 de junio 2026 – Fase de Grupos

Miércoles 29 de junio 2026 – Dieciséisavos de final

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más