Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen a autoridades reconocer la gravedad de la contaminación en NL

Al asegurar que existe un respaldo por parte de los tres partidos políticos para combatir el problema de la contaminación en Nuevo León, el priísta Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado de los líderes estatales del PAN, PRI y PRD, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a reconocer la gravedad de la contaminación en la entidad y a tomar medidas inmediatas para proteger la salud de la población.

«La mala calidad del aire que respiramos y la falta de interés por resolver esta gran crisis que está afectando gravemente la salud y calidad de vida de nuestros habitantes. Nuevo León está hundido en la contaminación ambiental, es una emergencia que está a la vista de todos, y es un tema que nos debe importar y unir porque se trata no solo de nuestro futuro sino también de nuestro presente», dijo Cienfuegos Martínez.

Asimismo, calificó como un «acto criminal» que las autoridades estén ignorando la contaminación que aqueja a Nuevo León.

“Ignorar esta crisis de salud es criminal, por eso hacemos un llamado al Gobierno Estatal y Federal a reconocer la gravedad de la situación en Nuevo León y a tomar medidas inmediatas para proteger la salud de la población”, puntualizó.

Respecto al cierre de la Refinería de Cadereyta, Cienfuegos Martínez, señaló que existen tres acciones que se tienen que hacer de manera inmediata; la primera sería el cierre de la refinería; y de no ser posible la reubicación de la misma; y como tercera acción la modernización de la infraestructura y de los procesos para evitar que se contamine.

Cienfuegos Martínez, señaló que existe el ejemplo de la refinería en Texas que convive con la ciudad sin problema alguno, por lo que con la inversión correspondiente esto podría ser posible en Nuevo León.

Aunado a lo anterior, el priísta también pidió al Gobierno Estatal implementar un verdadero programa para poner lupa a todas las empresas contaminantes.

“Si cumplieran con esa inversión en los procesos y estándares como en Texas, tampoco pasaría aquí”.

«El Gobierno Estatal debe implementar un programa real para sancionar, reubicar y clausurar a todas aquellas empresas que están dañando a Nuevo León«, concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más