Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Cienfuegos, fin de baile

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

El capo del PRIAN en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, fue chamaqueado por Alejandro Moreno al darle su candidatura plurinominal. El presunto millón de dólares que le costó la pluri a Paco no regresará a sus arcas porque su capacidad de maniobra como suplente es nula o menor. Le salió muy cara su impunidad… si es que antes de la elección no se ejerce acción penal en su contra. Alito se lo bailó.

Hay niveles y a Paco, a pesar del piquete de ojos con el exorbitante pago de su suplencia, lo conformaron con la coordinación electoral del Frente Amplio en Nuevo León. En los altos niveles de fuero e impunidad no entra Paco, pero sí entran Marko Cortés, el mismo Alejandro Moreno, Ricardo Anaya y Manlio Fabio. Los expedientes de Cienfuegos en su contra bastan, porque son vastos, son más altos que un edificio gentrificado. Así se mostraron en un video del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda donde aplaude la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los pluris.

“Nada de regalos ni privilegios y menos como el PRIAN que compran pluris para blindarse de lo penal, como Paco Cienfuegos, Manlio Fabio y toda esa gente (…) Me voy enterando que el Gobierno Federal acaba de proponer una reforma a la Constitución Federal para quitar a los pluris, los plurinominales, tumbar a 200 diputados que nadie votó por ellos. ¿Dónde firmo? Vamos a ver qué opina la gente pero, si me lo permiten, le doy vuelo a nivel nacional para quitar a los pluris, que quien sea gobierno es porque lo votó la gente, nada de regalos y privilegios”.

“El vato (Cienfuegos) ya le compró la pluri a su compadre Alito que también va de pluri, a ser suplente de Manlio Fabio Beltrones. Cuando el presidente dice ‘la mafia del poder’, él la encarna, es la vieja política de Nuevo León (…) Van a tener que ser pluris porque la gente los odia y no van a votar ellos, pero quieren tener fuero constitucional. Para eso son las pluris’’.

Para atacar al gobernador de Nuevo León, Paco Cienfuegos le dio un cochupo al tinterillo y chayotero menor Salvador García Soto.

Compañero de Carlos Loret de Mola en El Universal también comparten los montajes, aunque García Soto no cobra los millones de pesos de Loret, su cuota, el alquiler de su pluma, es muy menor (#ElCártelDelChayote).

Escribió Salvador: “El modus operandi del gobierno de Samuel García, según revela el CEO de una de las empresas más grandes de Nuevo León y de México, es que el gobernador, a través de funcionarios de alto nivel de la UIFE, manda mensajes a los grandes corporativos, particularmente a sus áreas de finanzas, a las que les dicen muy sutilmente que han encontrado ‘algunas irregularidades’ en sus estados financieros, las cuales podrían ser motivo de la apertura de una investigación financiera. Pero, siempre de manera comedida y como un favor, les mencionan a los directivos empresariales que también está la opción de ‘colaborar’ con el gobierno estatal para su mejoría, les dicen, mientras deslizan un portafolio vacío que deberá regresar repleto de dinero en efectivo”.

El invento de Cienfuegos pagado a García Soto no tiene ni pies ni cabeza. Si el PRIAN es dueño del Poder Judicial de Nuevo León, ¿dónde están las denuncias?

El chayotero de El Universal dice que sus fuentes son tres grandes capitanes regios. No sólo montaje, alucinación.

Ni a García Soto, ni a Paco Cienfuegos, les toma la llamada ningún empresario de peso. ¿Elon Musk de Tesla? ¿Paolo Rocca/Máximo Vedoya? ¿José Antonio el Diablo Fernández? ¿Sergio Gutiérrez Muguerza? Para que el chicle pegue tiene que ser viral. Y, empequeñecido, García Soto no tiene las cajas de resonancia de Loret de Mola.

Francisco Cienfuegos se queda sin dinero, gasta de más en abogados que lo defiendan de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía General de la República, y su cadena de suministros de la administración pública se quebró, por eso su ansiedad, por eso trata de blindarse con el fuero.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más