Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAT hace cambios en el cálculo del IVA para la declaración anual 2024

La declaración anual es un trámite que se presenta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para crear un reporte detallado de todas las operaciones contables y discales realizadas en el año, pero si eres una persona moral, te interesará conocer los cambios en el Impuesto de Valor Agregado (IVA) para este 2024; publica MILENIO.

Recientemente el SAT actualizó el formato para la declaración mensual de IVA para 2024 para personas morales. Con los cambios se incrementa la precisión en la presentación de declaraciones y detección de diferencias por parte del organismo tributario.

Para estos cambios se prellenarán los montos necesarios para el cálculo del IVA con base a los CFDI, emitidos y recibidos del mes que se trate, junto con datos del CFDI con complemento de pago.

Hay que resaltar que son dos cambios principales en la forma de generar el pago definitivo mensual del IVA para personas morales en el SAT. 

La actualización añade información precargada directamente desde los CFDI y complementos correspondientes del mes. Esta integración automatizada facilita el proceso de declaración, disminuyendo errores y tiempos de tramitación.

Además, el formato permite que los contribuyentes editar los datos pese a la precarga de información. Esto asegura que se puedan llevar a cabo los ajustes necesarios para ser precisos en la situación fiscal de la persona moral.

Cabe mencionar que desde el 1 de enero y hasta el 1 de abril de 2024, las personas morales pueden presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023 y para facilitar el cumplimiento de esta obligación.

Para realizar el envío de la declaración es necesario contar con la firma electrónica (e.firma) y estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del impuesto sobre la renta (ISR) de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, RESICO de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más