El secretario de Medio Ambiente señaló que la empresa no realizó el proceso adecuado para aminorar el impacto ambiental.
El fuerte estruendo que se reportó durante la mañana de este jueves en el municipio de García de la pedrera Minorte habría violado la norma ambiental por lo que habría sanciones, aseguró la Secretaría del Medio Ambiente del Estado; informó MILENIO.
Durante el Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia estatal, dijo que están investigando este episodio suscitado en el municipio de García.
Señaló que es evidente que no realizó el proceso adecuado para aminorar el impacto ambiental ante el estruendo que cimbró a varios municipios.
“Ya están los inspectores ahí (de la Secretaría de Medio Ambiente), Protección Civil acaba de enviar un reporte. Si esa voladura se constata que se sucedió como está en los videos, pues no cumplía con la norma ambiental y se tomarán las medidas pertinentes”, indicó.
La pedrera Minorte, S. A. de C. V., situada en la colonia Punta Alta, en García, estaba incluida en el listados de compañías integrantes de la Asociación de Extractora de Caliza (ASEC) que habían interrumpido operaciones por la contingencia ambiental del pasado fin de semana.
Según Martínez Muñoz, Minorte, S. A. de C. V., reanudó sus operaciones a inicio de esta semana; publicó MILENIO.
“Después de que cerraron el fin de semana y ya las condiciones meteorológicas estaban normales regresaron a operación, pero esa voladura se ve que no está dentro de la norma ambiental y vamos a dar seguimiento”, añadió.