Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PT entrega a Sheinbaum constancia como candidata presidencial

Durante la Convención Nacional Electoral del Partido del Trabajo, que se realizó este miércoles, Claudia Sheinbaum, recibió la constancia que la acredita como candidata a la Presidencia de la República de este instituto político; publica MILENIO.

Durante la toma de protesta, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, dijo que “es una distinción” que sea la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Porque estamos ante una persona que sin lugar dudas garantiza la continuidad del proyecto de la cuarta revolución que el presidente López Obrador instaló en el país, no es un proyecto de un sexenio, los neoliberales tardaron 36 años en construir un andamiaje muy complejo que va a costar trabajo desmantelarlo para poder sustituir un nuevo Proyecto de Nación”, sostuvo Anaya Gutiérrez.

Luego de la toma de protesta, Sheinbaum agradeció la distinción y recordó que durante años ella y el PT han “protestado” y han luchado en contra del neoliberalismo que se impuso en nuestro país a través del autoritarismo, “nada más que era una imagen de democracia o de supuesta democracia”.

Tras hacer un recuento de lo que ha enfrentado el movimiento al que pertenece, como los fraudes electorales y el desafuero, “hoy México es un país mejor que el que teníamos en 2018”, porque con la 4T el pueblo se siente más “empoderado”.

“Hoy tenemos derechos conquistados que nadie puede echar atrás”, aseguró Sheinbaum.
Se comprometió a seguir luchando en la construcción del mejor México posible, el que construye democracia, “porque esa es nuestra bandera”.

“Nuestras causas son la democracia, las libertades, una vida digna y los derechos del pueblo de México, por eso hemos luchado, por eso protestamos y por eso cuando lleguemos, después de este gran presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestra protesta, junto con ustedes, es que no nos vamos a cansar de seguir luchando, en cualquier lugar donde estemos y más desde la Presidencia de la República por seguir trabajando junto al pueblo de México por la construcción de un México de derechos, un México democrático y un México de libertades”.

En esta toma de protesta, el petista Gerardo Fernández Noroña, pidió trabajar para tener obtener el triunfo, “no hay que confiarnos porque van a ser tres meses durísimos, la derecha es ‘culebra’ y va a estar provocando, descalificando, mintiendo, injuriando y haciendo canallada y media, y como nos dice nuestro compañero Alberto Anaya, vamos a tener que hacer hígado de elefante para aguantar todas las provocaciones”.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que “estamos más fuertes, más unidos que siempre y el pueblo de México cada vez sumándose con mayor contundencia a la candidatura de Claudia Sheinbaum, quien sigue creciendo en las encuestas gracias al trabajo que hace de recorrer incansablemente nuestro país». 

«Mientras otras andan en Nueva York en los Estados Unidos queriendo quedar bien con los extranjeros, Claudia Sheinbaum sigue recorriendo el pueblo con su gente, que es nuestra fortaleza”.
Por cierto, durante la Convención del PT, la militancia de ese instituto político le hizo un llamado al morenista para acelerar la definición de las candidaturas.

“Que le demos celeridad ya a definir las candidaturas, no podemos seguir esperando en ‘aras de no sé qué’ el que se nos estén retrasando los tiempos porque en política los tiempos sí cuentan y aquí estamos para decir queremos ya no, Mario, los 21 estados, queremos los 32 queremos el país, pero para llegar a eso tenemos que anteponer lo que dijo Andrés Manuel López Obrador, no intereses personales, no podemos anteponer ante los intereses de la nación y aquí el único interés es la Cuarta Transformación”, indicó Guadalupe Rodríguez, diputada local y esposa del dirigente del PT.

​En respuesta, Karen Castrejón y Manuel Velasco, presidenta del PVEM y ex corcholata, aseguraron que se trabaja en elegir a los mejores.

“Estamos preparándonos y buscando los perfiles que sean las mujeres y los hombres competitivos para que podamos cumplir con ese plan”, señaló Castrejón.

“Reconocimiento a nuestro querido líder Mario Delgado, no es fácil estar en una posición como está Mario en estos momentos como dirigente de Morena, hay incluso en municipios donde he sido testigo que hay más de 100 aspirantes y él, en base a honestidad, junto con nuestra dirigente Karen Castrejón, junto con la dirigencia del Partido del Trabajo, en base a encuestas como es el método, han venido haciendo un esfuerzo para conducir estas candidaturas”, afirmó Velasco.

Al finalizar el evento, Delgado negó que el exhorto del PT haya sido un reclamo: “no hay reclamos, estamos trabajando, estamos en tiempo, vamos a salir este fin de semana, ya lo dijimos, se resuelven las 300 diputaciones federales y lo que falta del Senado”.

En este acto, se hizo un llamado a acudir el 1 de marzo al inicio de campaña de Claudia Sheinbaum “vamos a tener un zócalo ‘claudista’”.

Imagen portada: Jorge Carballo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más