Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Nuevo León la construcción y ampliación de 944 aulas de 192 planteles

La Secretaría de Educación en el Estado informó que construirán y ampliarán 944 aulas en 192 planteles para el beneficio de casi 67 mil estudiantes de educación básica de Nuevo León; reporta MILENIO.

Durante la conferencia Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Sofialeticia Morales, titular de la dependencia estatal, informó que se atenderá los municipios como García, Juárez, El Carmen, Ciénega de Flores y Salinas Victoria con mayor población y migración con 40 escuelas y la rehabilitación de más de 183 aulas.

En cuanto a la creación de nuevos planteles, se estableció el compromiso de crear 41 escuelas, con 514 aulas, beneficiando a 36 mil 180 alumnos.

Dijo que se hará la ampliación mayor en 184 aulas de 26 planteles y beneficiando a 12 mil 890 alumnos.

«En resumen estaremos involucrando a 192 planteles, creando 944 aulas y beneficiando a casi 67 mil estudiantes.

«En el compromiso que nos ha dado el gobernador (Samuel García) tenemos como lo hemos dado a conocer 16 escuelas de tiempo completo y jornada ampliada, pero el compromiso de ampliar su jornada en la segunda etapa nos habla de 236 escuelas susceptibles para llegar a las mil 500 escuelas», explicó.

En cuanto a la ampliación menor ésta abarcará 211 aulas en 107 planteles, y el beneficio de 15 mil 070 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En cuanto al tema de aulas móviles que en ocasiones son inservibles o con fracturas, serán sustituidas 35 en 18 planteles, beneficiando a 2 mil 500 alumnos.

El gobernador Samuel García informó que el monto de inversión superaría los mil millones de pesos.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más