Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MC truena contra Congreso local por incumplir fallo del TEE

Al vencerse el plazo para que se le tomara protesta como diputada a Rosaura Guerra Delgado, la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que tanto el PRI como el PAN actúan como gangsters al no obedecer la orden de un Tribunal Electoral.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción, dijo que el Congreso Local tenía hasta las 20:00 horas de este jueves para acatar la orden que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.

Sin embargo, pasaron los minutos y Guerra Delgado nunca fue llamada para que se acatara la ley.

Ante tal situación, el líder de la fracción del partido naranja calificó a los diputados priistas y panistas como un grupo de mafiosos.

Y señaló a Mauro Guerra Villarreal como la persona que encabezaba a este grupo por no haber llamado a su compañera de partido.

Es por eso que la autoridad electoral, posterior a la hora mencionada, deberá aplicar sanciones.

Dijo que estas pueden ser desde una multa, auxilio de la fuerza pública o arresto hasta por 36 horas.

«Ya es un capricho por parte del PRIAN, nada más los gangsters, los mafiosos, no son respetuosos de las autoridades», indicó el legislador emecista.

«Estos mafiosos varias veces ya mostraron el cobre y ya ni siquiera respetan a las autoridades electorales. La sentencia es clara, y el PRIAN fue en contra del Tribunal Electoral».

«Por eso la autoridad debe actuar con rigor contra ellos, y nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, ni con Rosaura, ni con José Alfredo Pérez Bernal».

Insistió en que el GLMC seguirá impulsando la toma de protesta de Rosaura Guerra por la vía jurídica y ante las autoridades correspondientes.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más