asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO llama a Xóchitl Gálvez «ladina, clasista y racista» en nuevo libro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó en su nuevo libro a la precandidata de oposición del PRI, PAN y PRD a la presidencia, Xóchitl Gálvez, de «ladina, clasista y racista» por lo que pronosticó que la población no permitirá que vuelvan a alzar el vuelo los corruptos; señala MILENIO.

En el último libro de su carrera política titulado «Gracias» el mandatario explicó que como había anticipado, el «supremo poder conservador» a través de Claudio X. González decidió apoyar a Gálvez porque refleja a una mujer que tiene origen en un pueblo indígena.

«Como nació en un pueblo de Hidalgo, pensaron que su origen sería útil para ofrecer una supuesta imagen popular, cuando en realidad es ladina, e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango o nivel en la escala económica, social y política del país».

«Obviamente la gente no se deja engañar, no se traga ese anzuelo, como ya se ve, aunque la oligarquía y los medios de manipulación se empeñen en inflarla, el globo no ha levantado ni levantará, porque en estos nuevos tiempos de transformación el pueblo no permite que alcen el vuelo los falsarios, los oportunistas y los corruptos».

López Obrador enfatizó que Gálvez es una mujer que ha trabajado con los conservadores en diferentes puestos como coordinadora de los pueblos indígenas en el sexenio de Vicente Fox y durante la administración de Enrique Peña Nieto fungió como delegada de Miguel Hidalgo «donde viven los más ricos del país».

En el libro de más de 550 páginas, el Presidente relata desde el principio de su carrera política hasta el penúltimo año de su administración.

En el último capítulo, explica que en los últimos meses de 2023 y lo que llama «el adiós», el mandatario recuerda que el 1 de julio de ese año, con el Zócalo lleno, sostuvo que la la 4T ha creado, como es natural, una oposición conservadora obcecada a regresar por sus fueros.

Según el mandatario, este grupo no entiende que ahora se gobierna para todo un pueblo y no solo para una minoría.

«En su demagogia y su retórica siguen hablando en nombre de la democracia, pero actúan como una oligarquía; defienden el antiguo régimen de corrupción y privilegios de manera descarada y hasta ridícula».

López Obrador considera que a todos los que confluyen en este grupo los une el clasismo y el racismo y eso mismo les impide ver que todos los que apoyan el «Humanismo Mexicano» promovieron un cambio de mentalidad desde un gobierno dedicado a la justicia social.

Insistió además, que desde ese 1 de julio, se les advirtió a los conservadores que, si no abandonan su egoísmo y aprenden a amar a sus semejantes, no podrán lograr nada.

«No llegarán lejos si no comprenden e internalizan que el dinero y lo material es efímero, que la felicidad verdadera está asociada a la bondad».

En este capítulo, López Obrador también recuerda sus viajes por Colombia, donde participó en un foro regional sobre el combate al narcotráfico y a Chile, en donde fue invitado al 50 aniversario del golpe de estado militar.

Además, recuerda que el 26 de septiembre del 2023 se cumplieron nueve años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En este sentido, defendió la gestión de su administración frente al caso y refrendó su compromiso de llegar a la verdad.

«En este drama hay mucha crueldad, y no debemos dejar de lado el pensamiento y el modo en que siempre han usado la violencia los caciques y mandones de Guerrero para deshacerse de sus adversarios políticos o de quienes consideran enemigos», apuntó.

El Presidente termina su texto señalando que se retira de la vida política tranquilo y satisfecho porque considera que ayudó a iniciar una nueva etapa en la vida pública del país.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más