La precandidata presidencial de Morena acusó desigualdad en el proceso.
Claudia Sheinbaum acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “está cargando la balanza para los debates que habrá entre las candidatas y el candidato a la Presidencia, al elegir a Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como el encargado para seleccionar las preguntas para el primer encuentro entre los abanderados; informó MILENIO.
De gira por Sonora, donde tuvo un encuentro con la estructura partidista y con medios de comunicación de la entidad, la virtual abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, destacó que su coordinador de precampaña, Mario Delgado, exhibió a la responsable de Signa Lab, Rossana Reguillo, por sus posturas en contra de la cuarta transformación.
«Se seleccionó al ITESO como la institución para poder seleccionar las preguntas y demostró claramente Mario Delgado cómo la directora del ITESO está en contra de la cuarta transformación.
«Entonces hay una impugnación porque los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato (…) No estamos de acuerdo que, de antemano, ya estén cargando la balanza para un lado», subrayó.
En Hermosillo, Claudia Sheinbaum aseguró que, a pesar de esta situación, serán buenos debates porque, dijo, se van a presentar las propuestas.