El diputado del PAN dijo conocer a Alejandro Vinicio Araiza Gaytán, quien fue asesinado, ya que era su contador cuando trabajaban en la industria privada.
Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios publicó que Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, fue denunciado por la UIFE estatal por la probable comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, delito fiscal y delincuencia organizada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, el panista justificó las acusaciones porque trabajó con Alejandro Vinicio Araiza Gaytán en el pasado; informó MILENIO.
En entrevista en el Congreso local, De la Fuente dijo conocer a Alejandro Vinicio Araiza Gaytán, quien murió nueve meses antes también en un ataque a balazos, en un tramo de la Carretera Nacional, pues era su contador particular en el 2017 cuando trabajaban en la industria privada.
“Solamente conozco a una persona de las que vienen ahí porque fue mi contador (Araiza), trabajamos juntos en FEMSA unos cinco años, y al tener un despacho contable, entonces todas las empresas que tengan un despacho donde yo trabajé y ya hoy no trabajo con ese despacho desde el 2017, pero entonces como son del mismo despacho y como tienen relación automáticamente tienen relación, qué ridículo.
“Yo insisto, Alejandro Araiza fue mi contador y mi amigo, perdió la vida hace algunos años, pero trabajamos mucho, como cinco años, a partir de ahí fue el contador de mi empresa hasta el 2017, es parte de la política, pero una política corriente”, explicó.
De la Fuente acusó además que los delitos presuntamente fueron fabricados.
“Estos fueron fabricados como todo lo que ha hecho este gobierno, fabricar acusaciones contra todos los políticos: Heriberto Treviño, Zeferino Salgado, un servidor y así te puedo decir a todos los que le tiene miedo, que se despierta todos los días, abre los ojos y sueña conmigo, bueno porque últimamente ha soñado más con Paco (Cienfuegos)”, concluyó.
El documento de la denuncia indica que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica encontró nexos entre el diputado albiazul y cuatro empresas, mediante un número telefónico.
Este aparece como número de contacto de la empresa Constructora Yamsukro SA de CV, la cual tenía como representante legal a Édgar Giovanni Torres Navarro, asesinado en septiembre de 2020 en un domicilio de San Pedro Garza García por dos delincuentes que le dispararon en cinco ocasiones.
La denuncia indica que Édgar Giovanni trabajaba como chofer para Alejandro Vinicio Araiza Gaytán, quien murió nueve meses antes también en un ataque a balazos, en un tramo de la Carretera Nacional; reportó MILENIO.