Protección Civil de Nuevo León y la Secretaría de Vialidad de Tránsito de Monterrey cerraron el Puente Miravalle, luego de que esta tarde se desprendiera una parte de la tubería metálica de la estructura ubicada en la avenida Antonio L. Rodríguez; reportó MILENIO.
A través de un comunicado se dio a conocer que las labores para retirar la estructura que no afectó directamente a algún automovilista, se implementó un operativo vial.
¿Por dónde ir para evitar el congestionamiento vial?
🚨Caida de tuberias 🚨 #Almomento. Unidades de @PC_NuevoLeon atienden un reporte de caida de tuberías del puente Miravalle sobre Blvd. Antonio L. Rodríguez en #Mty.
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) February 14, 2024
Se descartan personas lesionadas, así mismo no se presentan afectaciones en vehículos particulares. pic.twitter.com/zkvOTyaAcd
Vialidad y Tránstito de Monterrey desviaron la circulación desde Constitución a la altura de Gonzalitos, de oriente a poniente, para evitar que los conductores tomen Antonio L. Rodríguez.
Las alternativas viales son Gonzalitos, San Jerónimo o la avenida Gómez Morín.
Los cierres abarcan desde el Puente Atirantado y la avenida Antonio L Rodríguez.
Si circula por estas arterias puede tomar Díaz Ordaz o desde Santa Bárbara, en San Pedro Garza García, para circular por Morones Prieto.
Monterrey confirma cierre de Morones Prieto por riesgo de colapso
Alrededor de las 22:00 horas y a través de un escueto comunicado, Protección Civil estatal señaló que cerrarían la avenida Morones Prieto en ambos sentidos ante el riesgo de colapso de la tubería.
Cabe señalar que desde las 19:00 horas que ocurrió el percance, los elementos de la corporación estatal, así como los pertenecientes a las del municipio de San Pedro y Monterrey trabajan en la zona.
La tubería que se desprendió según se informó, pertenece a distintas compañías como de Telmex, Totalplay, Avantel, Axtel, Bestel, Izzi, Naturgy y CFE.
El personal de algunas de las compañías ya se encuentran en el sitio realizando maniobras para agilizar los trabajos y liberar las vialidades.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO