Gracias a Tinder, una aplicación para encontrar pareja, Reid Alexander pudo recobrar su salud y salvar su vida, pues su actual pareja, Rafael Díaz, a quien conoció gracias a la aplicación, tuvo un gesto con él que no olvidará jamás; publicó MILENIO.
Además de encontrar el amor gracias a Tinder, Reid Alexander recuperó su salud, pues debido a un padecimiento que le fue detectado a los 17 años necesitaba de un trasplante de riñón el cual, su cita de Tinder le donó. Esta es la viral historia de amor.
Reid atravesaba por un complicado momento respecto a su salud cuando conoció a través de Tinder a Rafael Díaz, su actual pareja. Nunca imaginó que en agosto de 2020, en plena pandemia y por medio de una app de citas encontraría el amor y a un donante de riñón.
De acuerdo a una entrevista con la revista People otorgada por la pareja, Reid y Rafael se conocieron en el 2020 por medio de Tinder, donde comenzaron a chatear y a partir de ahí no se han separado pues quedaron impresionados el uno con el otro.
«Realmente nos llevamos bien. Y estuvimos juntos todos los días desde entonces. Sentí que nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Y todavía lo sentimos así», dijo Reid a People en 2021.
Tras el diagnóstico, Reid se mudó con sus padres a Denver, donde pocos días después de la mudanza abrió Tinder y conoció a quien sería el hombre más importante de su vida.
Alexander, en ese momento de 23 años, decidió que era importante enterar a Díaz de su padecimiento pues tenía que usar un aparato en el oído para poder escuchar bien y mencionó que no podía comer cosas con sal pues padecía el raro Síndrome de Alport.
Dicho síndrome es un trastorno que se adquiere de forma hereditaria que provoca la inflamación del riñón causada por una mutación congénita en un gen. Dicha enfermedad puede causar daños en los vasos sanguíneos, pérdida de la audición, problemas en la vista y enfermedad e insuficiencia renal.
Al enterarse del padecimiento de Alexander y que pronto necesitaría de diálisis, Rafael Díaz comenzó a investigar el procedimiento para averiguar si él era candidato para poder donarle uno de sus riñones.
«Simplemente dije: ‘Quiero hacerlo. Eres alguien que quiero, que amo, así que puedo hacerlo por ti'», contó Díaz sobre su decisión.
Finalmente, la pareja se realizó en el 2021 pruebas de compatibilidad y en agosto de ese año se llevó a cabo con éxito el trasplante. A raíz del procedimiento, la salud de Alexander mejoró considerablemente.
Al principio «sentía mucho dolor», compartió Díaz sobre su operación para donar el riñón, pero aclaró: «Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría».
Por su parte, Reid estaba completamente conmovido y agradecido con su pareja.
«Desde el primer día que me desperté en el hospital después de la cirugía y todos los días después, cada vez que nos veíamos, simplemente lloraba. Significa mucho para mí».
Aunque la pareja estaba planeando su boda en medio de los estudios previos a la donación sin embargo, decidieron utilizar todos los recursos económicos que tenían ahorrados para el trasplante.
«No creo que pueda hacer nada que demuestre mi agradecimiento. Significa mucho porque para mí, él hizo el máximo sacrificio. Me dio un órgano para que pueda vivir una vida mejor, estar saludable. Y eso es simplemente increíble», afirmó Reid.
Imagen portada: Especial | MILENIO