Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan que medio millón de trabajadores agrícolas mexicanos encontraron empleo en Canadá

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), a cargo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que se han colocado, a través de este programa, a 504 mil trabajadores agrícolas en territorio canadiense.

El titular de la STPS, Marath Bolaños López, encabezó la ceremonia de despedida de 118 participantes del PTAT, que recibieron contratos de trabajo para las provincias de Ontario, Quebec y Columbia Británica, las cuales se localizan en Canadá.

Bolaños López mencionó que el PTAT se ha erigido como un referente para fortalecer e implementar nuevas estrategias colaborativas de movilidad laboral internacional.

El funcionario también reconoció que no es sencillo tomar el camino de la movilidad laboral, ya que se requieren muchos sacrificios, como no acompañar la educación de las hijas e hijos o no estar en los cumpleaños de los seres queridos, “pero con su trabajo y su esfuerzo se mantienen no solamente las familias, sino también las comunidades y prácticamente todos los estados del país”.

“Estamos en un gobierno humanista, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce profundamente la gran contribución que tienen todos nuestros trabajadores en otras partes del mundo, particularmente en Estados Unidos y Canadá, por ello se reconoce el valor y la riqueza que ustedes aportan a las dos naciones”, destacó el secretario.

En la ceremonia participaron el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark; el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Quia Chávez Domínguez, y el jefe de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez.

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, señaló que a través del PTAT se ha permitido que medio millón de personas mexicanas vayan a Canadá a trabajar. 

“Son gente de ejemplo de trabajo, su labor es importantísima, son parte fundamental del sustento de vida del pueblo canadiense, además de crear historias de éxito de muchas familias en México”, refirió Velasco.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más