Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arca y Gobierno de NL inauguran sistema de captación de agua en La Alianza

Vecinos que utilizan y acuden diariamente al Centro Comunitario La Alianza en Monterrey estrenaron desde este jueves un sistema de captación de agua de lluvia con capacidad de captación de más de 200 mil litros anuales; informó MILENIO.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, con apoyo de la empresa Arca Continental, puso en marcha el nuevo sistema de captación del vital líquido que se busca instalar en los 41 centros comunitarios del estado.

Actualmente existe una alianza con Heineken donde se ha instalado sistemas de captación de agua pluvial en 17 Centros Comunitarios de Monterrey, García, Zuazua, Salinas Victoria, Escobedo, Apodaca, Cadereyta, Santa Catarina, Juárez, El Carmen y Guadalupe.

Liliana López Morales, coordinadora educativa del Programa Escuelas de Lluvia, explicó que cada sistema tiene la capacidad de almacenar hasta 10 mil litros de agua, beneficiando a más de 21 mil personas.

«Es agua de lluvia que ya está saliendo filtrada, clorada y afortunadamente la comunidad ya la ha usado, y ahorita está lloviendo más, nos platicaron aquí en el Centro Comunitario que los vecinos se han llevado agua porque han habido cortes», señaló.

«Esta agua se va a usar para cuatro cosas en específico: para sanitarios, para regar áreas verdes, para lavarse las manos y para la limpieza que son actividades esenciales para que estas instituciones como ésta puedan funcionar; ya ha estado captando lluvias, el sueño se está haciendo realidad», dijo.

La inauguración fue encabezada por Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, y Jesús Lucatero Díaz, director de Asuntos Públicos de Arca Continental.

«Desde los Centros Comunitarios generamos esta cultura de ahorro del agua, generamos una ayuda para todas las personas que viven aquí aledañas a nuestros centros comunitarios y si podemos ahorrar 200 mil litros de agua en este Centro Comunitario, multipliquemos por 41 que tenemos, porque vamos por todos”, mencionó Herrera.

Por su parte, Lucatero Díaz dijo que el agua captada servirá para uso en diferentes servicios.

«Al ser este el primer sistema de captación de agua de lluvia que ponemos en un Centro Comunitario, aunque tenemos más de 40 en el estado en los diferentes municipios, este es el primero comunitario en el que ustedes, el día que falte agua, pueden venir por agua para ese segundo uso, para lavar los platos, lavar la ropa”, explicó.

Presentan foro para atraer turismo mundial a Nuevo León

Para impulsar la atracción de inversiones turísticas en Nuevo León, el Gobierno del Estado anunció la realización por primera vez del Foro de Inversiones Turísticas el próximo 19 de marzo en el Pabellón M.

Las secretarías de Turismo y Economía coordinaron este evento turístico que realizarán en el marco de la celebración de los 200 años de Nuevo León, y del Mundial de Fútbol FIFA 2026.

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, dijo que la visión del foro es promover la atracción de inversiones turísticas sostenibles para impulsar el desarrollo regional sostenible; fortalecer sectores estratégicos como la gastronomía, cultura, salud, bienestar, naturaleza, aventura, cinematografía y reuniones.

“Por ello queremos continuar posicionando Nuevo León en todos los rincones de México y del mundo, y es por eso que queremos invitarlos ahora a este Foro de Inversión de Productos Turísticos, que es un evento de talla mundial, no hay otro en México que se haga con este tipo de actividades y de pláticas que vamos a tener”, dijo la funcionaria estatal.

El foro tendrá una sala de encuentro de negocios, 55 expositores, más de 200 inversionistas invitados, más de 15 paneles, y se estima llegar a más de 600 citas de negocios.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más