Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan quién sería el vicepresidente si Trump gana las elecciones en EU

Donald Trump es el favorito para contender por la Presidencia de Estados Unidos como abanderado del Partido Republicano, y para ello debe designar un candidato a vicepresidente; informó MILENIO.

El magnate de los negocios aseguró que ya eligió al personaje que lo acompañará en su campaña rumbo a la Casa Blanca, pero se negó a revelar el nombre antes de tiempo, en una entrevista con Fox.

Sin embargo, hay personas que destacan entre los correligionarios del ex presidente por su cercanía con éste, y su afinidad con las ideas del MAGA (Make America Great Again, movimiento del empresario).

Otro aspecto que influye en la elección es la popularidad que tengan entre los votantes, además del respaldo que reciban dentro del partido. Pero quien resulte elegido no debe confiarse, pues hay que recordar cómo terminó el anterior vicepresidente de Trump. 

Mike Pence, de aliado a rival

Mike Pence contendió contra su ex jefe en 2023. | Especial

Donald Trump ya fue el presidente número 45 de Estados Unidos, y lo hizo acompañado del ex gobernador de Indiana Mike Pence. Juntos llegaron trabajar en la Casa Blanca en 2016.

La relación política entre ambos duró menos que su gobierno porque en 2021, luego de perder las elecciones contra Joe Biden, Trump ordenó a su vicepresidente que invalidara los resultados de la votación, pero éste se negó.

Incluso, cuando Mike Pence acudió al Capitolio para supervisar el conteo de votos, el presidente incentivó a sus seguidores para que se opusieran a la investidura y en consecuencia se desató la toma del recinto.

A partir de entonces, ambos personajes comenzaron a verse como adversarios al grado en que para el siguiente proceso electoral (2024) los dos se presentaron como precandidatos del Partido Republicano, pero el ex vicepresidente prefirió bajarse de la contienda al poco tiempo de iniciada.

Tucker Carlson

Uno de los personajes más aclamados entre los correligionarios de Donald Trump es el periodista Tucker Carlson, quien fue despedido de Fox News por un escándalo que le costó a la televisora 700 millones de dólares.

El famoso presentador nunca ha ocultado la similitud entre su pensamiento con el del magnate, pues respaldó la versión del fraude electoral en 2020 y acusó a la empresa Dominion Voting Systems de que sus máquinas electorales manipularon la elección. Esto motivó una demanda contra la cadena por difamación, y la posterior salida del presentador.

Carlson entrevista a Trump:

Además, durante su carrera periodística siempre ha dado voz a las ideas del empresario con varias entrevistas, quizá la más relevante fue durante 2023, la cual fue transmitida al mismo tiempo que el debate del Partido Republicano, al que Trump faltó.

La charla entre ambos se estrenó en el perfil de X del periodista, con el beneplácito de Elon Musk, igual que otras entrevistas relevantes: como a Javier Milei cuando era candidato, y la más reciente a Vladimir Putin (inédita desde el inicio de la guerra).

Greg Abbott

La bandera principal del MAGA es el desprecio por la comunidad migrante (no hay que olvidar que Trump considera que envenena la sangre de Estados Unidos), y el personaje que mejor enarbola ese pensamiento es Greg Abbott.

Para muestra un botón, y el gobernador de Texas (uno de los principales puntos para el cruce irregular en la frontera) emprendió una batalla legal contra el gobierno federal de Joe Biden, alegando que su país es víctima de una «invasión».

Esto a raíz del programa Estrella Solitaria implementado por el republicano para detener a toda costa el flujo migratorio, ya sea con alambre de púas en el muro, boyas con cuchillas en el río Bravo, o leyes anti derechos de las personas indocumentadas.

Es cierto que la mayoría de los gobernadores estatales del Partido Republicano siguen la misma política migratoria, pero Abbott es quien ha encabezado el movimiento a diferencia, por ejemplo, de Ron DeSantis en Florida. 

Vivek Ramaswamy

Otro personaje que se enfrentó a Trump por la candidatura presidencial, pero eligió declinar antes de las elecciones primarias, es el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy.

El joven, muy activo en redes sociales y con un libro publicado en el que retrata su pensamiento ‘anti woke’ (de derecha) comparte la misma percepción sobre la población migrante que el neoyorquino, y ha lanzado propuestas muy similares para endurecer la frontera.

Trump invita a Ramaswamy a su mansión de Mar-a-Lago:

Sumado a lo anterior, ambos políticos han sido vistos en público en mitines donde aseguran defender los mismos valores. Incluso se han reunido en un ámbito más privado, y Ramaswamy ha visitado la mansión de Mar-a-Lago en Florida, donde Donald Trump retuvo documentos clasificados tras su salida de la Casa Blanca.

Tim Scott

El ex senador de Carolina del Sur es otro republicano que claudicó en sus aspiraciones presidenciales para respaldar a Trump, y ahora se les ve juntos en mitines electorales.

Tim Scott es un personaje relevante dentro del Partido Republicano, y tiene a su favor el apoyo dentro de la comunidad afroamericana pues es el único legislador de esa etnia dentro de su movimiento.

Todos expresen su amor a Trump, dice Scott:

Además, la afinidad entre ambos salió a relucir durante un evento en Nueva Hampshire, luego del triunfo de Trump en las primarias de ese estado, cuando el ex presidente sugirió que Scott «debería odiar a Nikki Haley» (la única sobreviviente en la contienda por la candidatura) por su gestión como gobernadora de Carolina del Sur, a lo que éste respondió: «simplemente te amo».

Las candidaturas a presidente y vicepresidente se definirán en agosto, durante la Convención Nacional del Partido Republicano, y antes de esa fecha pueden pasar muchas cosas.

Hasta podría ocurrir que Donald Trump no sea el candidato, pese a su dominio en las encuestas, por los cuatro procesos penales que enfrenta en paralelo a su campaña electoral.

Pero si todo sigue su curso sin sorpresas, el ex presidente emprenderá una revancha contra Joe Biden en noviembre del 2024, acompañado por alguno de estos personajes… o de un as bajo la manga.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más