Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayados vence a Comunicaciones y avanza a los octavos de final de Concachampions

Monterrey sigue con su hegemonía de local en la Liga de Campeones de la Concacaf. Derrotó por goleada al Comunicaciones FC de Guatemala con anotaciones de Héctor Moreno, Jesús Corona y Brandon Vázquez y así cerrar su pase a los octavos de final de la Conca a la espera de su siguiente rival; reportó MILENIO.

Rayados ahora se enfoca en el juego de la Liga MX el domingo ante Toluca, por lo que deberá recuperar a sus piezas importantes en cuanto al nivel físico para poder estar al 100%, al regalarle esta noche a su afición, el triunfo ante los guatemaltecos.

Apenas a los 10 minutos de partido, Monterrey, quien desde un inicio propuso en el juego, se encontró en un balón parado, la oportunidad de hacer gol y lo hizo gracias a Héctor Moreno.

Alfonso González cobró desde el tiro de esquina y tras un ligero desvío de Edson Gutiérrez, el balón se fue a segundo poste, donde ahí el argentino Maxi Meza volvió a meter el balón en zona importante para que el defensor central Héctor Moreno metiera el primer gol del encuentro.

El dominio de Rayados seguía siendo amplio, conforme avanzaban los minutos, pues el Comunicación no circulaba con el balón controlado en campo rival, por lo cual los locales neutralizaron al equipo estuvieron cerca de marcar en segundo de la noche.

Al 23′, Gerardo Arteaga subió a la parte ofensiva para mandar un centro preciso hacia la llegada de Alfonso Gonzalez, que con un extraño remate con la pierna derecha, mandó el balón al fondo de los redes, pero el lateral izquierdo estaba en posición adelantada y el árbitro del encuentro anuló la anotación.

Además del dominio, a la gente le faltaba algo para poder disfrutar aún más la noche, pues al 31′ de acción, el hijo pródigo de Rayados volvió con gol. Jesús Corona volvió a anotar con la camisa de Monterrey tras empalmar con la pierna zurda el balón y mandarlo al fondo de las redes para el 6-1 en el marcador global.

Ya para el complemento, las cosas fueron tranquilizándose minuto a minuto, Monterrey decidió proteger a Hector Moreno ya que el próximo domingo tienen otro partido importante en la Liga MX y le dio ingreso a Victor Guzman, esto también para darle actividad al jugador juvenil.

También para que sigan teniendo oportunidad los jóvenes, el canterano César Garza y también Victor López ingresaron al campo al igual que Brandon Vázquez, quien apenas tenía un par de días en la Sultana del Norte, tras el nacimiento de su hijo, volvió a disfrutar un encuentro listo para hacerle el titular el próximo domingo ante Toluca.

Al 74′, cuando ya el partido se encontraba muy disparejo en el medio campo, llegó un disparo del juvenil César Garza , quien no dudo otras recibir un espacio por parte de la defensiva de comunicaciones, pero que el portero Fredy Pérez contuvo de buena manera, mandando al tiro de esquina.

A 10 minutos de finalizar el partido, una gran jugada individual de Rodrigo Aguirre por el sector de la derecha, le permitió llegar al área grande y buscar rematar a portería, pero en su intento se resbaló por el terreno de fuego, pero antes le había cedido el esférico a Brandon Vázquez, quien solamente tuvo que empujar el balón para así volver al gol tras un par de partidos que no estuvo disponible.

Las casi 22 mil personas que asistieron al gigante Acero, disfrutando de una noche de goles y de el pase de la siguiente ronda, donde ya esperan rival dentro de la ConcaChampions en su edición 2024, además de prepararse para el partido de Liga MX del próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más