Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construirán en Nuevo León 41 nuevas escuelas en la zona periférica del estado

Luego de entregar el equipamento de aulas en una primaria del municipio de Pesquería, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que alistan la construcción de 41 nuevas escuelas en la zona periférica del estado; reportó MILENIO.

De acuerdo con el mandatario estatal, se cuenta con una bolsa de mil millones de pesos para poder construir las 41 escuelas que estarán en los municipios de El Carmen, Juárez, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Pesquería y Mina.

«Viene también un proyecto bien ambicioso de 41 escuelas nuevas tan solo en la periferia y esta es una de tantas en este municipio de Pesquería», dijo.

«Van a ser desde Juárez, Pesquería, Zuazua, El Carmen, Ciénega, Salinas, hasta Mina. Entiendo que son como 500 millones del año pasado, y esperamos otro tengo de 500 para este, adicional a los recursos federales que le llegan a ICIFED año con año», dijo.

García Sepúlveda comentó que la intención es ir erradicando las aulas móviles y crear planteles con instalaciones dignas para los alumnos del nivel básico.

«La meta de Nuevo León es que nuestros niños puedan ir a clases 8 horas, que realmente le saquen provecho a una educación de calidad que incluya alimento, uniforme, útiles, zapatos, todo el material y sobre todo actividades extracurriculares deporte y arte y cultura», comentó.

«Eso va a permitir que los papás que hoy trabajamos puedan ir a su trabajo con una jornada completa y puedan tener la seguridad que sus hijos están bien cuidados y bien alimentados», refirió.

«Pero antes de eso, antes de llegar ese plan ambicioso era sumamente importante darles escuelas dignas a los maestros, a los directivos y a los niños; de qué le iba a servir a Nuevo León dar uniforme de qué le iba a servir a Nuevo León poner canchas o una hora de deportes si los niños venían a trailers móviles”, apuntó.

Señaló que no quitará el “dedo del renglón” para que Pesquería tenga todos los servicios y apoyos que tienen los municipios metropolitanos como el suministro de agua.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más