Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de NL es acusado de congelar cuentas de municipios

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, indicó que embargaron cuentas de municipios que no son de Movimiento Ciudadano.

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, acusó al Gobierno de Nuevo León de congelar las cuentas de municipios; informó MILENIO.

El edil nicolaíta compartió en la red social X (antes conocida como Twitter) que el Estado, por instrucciones del gobernador Samuel García Sepúlveda, embargaron cuentas de municipios que no son del partido Movimiento Ciudadano.

El funcionario calificó dicha acción, como un acto ilegal y cobarde que a decir del edil pone en riesgo los servicios públicos y la seguridad de las colonias.

Trascendió que además del municipio nicolaita, la medida también impactó a las administraciones de Guadalupe, Santiago, Juárez, Cadereyta y Pesquería.

«De manera cobarde e ilegal, el Gobierno @nuevoleon por instrucciones de @samuel_garcias vuelve a embargar cuentas de Municipios que no son de MC», acusó el alcalde de San Nicolás.

Eduardo Gaona apunta a rebaja de 2 mil pesos

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, afirmó que su equipo asistirá a las sesiones del Congreso únicamente si están completas, y expresó su disposición a aceptar un descuento en su sueldo en caso de ausencias.

En entrevista para Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, el legislador reveló que los legisladores perciben un salario diario cercano a los 2 mil pesos, por lo que esta cifra sería la que les descontarían en caso de no acudir.

“Es precisamente en estos momentos cuando la gente tiene que ver quién está de su lado, y por supuesto que los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano estamos de acuerdo en eso. No tenemos la vida resuelta, no es que tengamos dinero de más, pero si es necesario para no conceder este paro que están haciendo el PRI y el PAN en el Congreso, estamos dispuestos a sacrificar… Deben rondar (los sueldos), ¿qué le diré?, creo que un poquito llegando a los 2 mil pesos”, explicó el líder de los diputados naranjas.

Sobre Rosaura Guerra Delgado y José Alfredo Pérez Bernal, Eduardo Gaona mencionó que espera que pronto puedan tomar protesta, ya que en la actualidad el Congreso no está completo; reportó MILENIO.

“Esto provoca que el Congreso no esté completo, que no esté completa la representación de todos los diputados, y no vamos a permitir que por la ag enda del PRI y del PAN (no estén todos los diputados”, dijo.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más