Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multan con 354.9 millones de dólares a Donald Trump por fraude en Nueva York

Un juez de Nueva York multó con 354.9 millones de dólares a Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, y lo inhabilitó para dirigir negocios durante tres años en el estado por haber exagerado fraudulentamente su patrimonio neto para engañar a bancos.

El juez Arthur Engoron prohibió al magnate y a sus empresas nombradas en la demanda solicitar préstamos a cualquier institución financiera constituida en Nueva York durante tres años, lo que podría limitar su capacidad para obtener créditos de los principales bancos estadounidenses.

Por su parte, Trump negó haber actuado mal, y calificó el caso de “venganza política”. Además, aseguró que el sistema de justicia en Nueva York, y en Estados Unidos en su conjunto, “es atacado por jueces y fiscales partidistas, engañados y parciales”, mientras su abogada, Alina Habba, prometió apelar a esta resolución.

Trump, sus hijos Eric y Donald Jr. y la Organización Trump ya habían sido declarados culpables en septiembre de 2023 de inflar fraudulentamente el valor de sus activos en más de dos mil millones de dólares en declaraciones a instituciones de crédito. Es por ello que en la resolución emitida por el juzgado de Nueva York, también sus dos hijos deberán pagar cuatro millones de dólares cada uno y, de igual manera, quedan inhabilitados para hacer negocios en el estado durante dos años.

Esta es una de las mayores sanciones que haya recibido el expresidente en los diversos juicios que ha enfrentado en los últimos meses.

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más