Ante las nuevas acciones del gobierno del Estado en contra de los municipios emanados del PRI y del PAN, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que los verdaderos afectados son los ciudadanos.
El presidente municipal dijo que la gente está harta del pleito político y lanzó un llamado al diálogo para que se puedan llegar a acuerdos.
Lo anterior lo mencionó el edil, luego de que la administración encabezada por Samuel García Sepúlveda embargara las cuentas de municipios priistas como Guadalupe, Juárez, Santiago y Hualahuises; las panistas de San Nicolás, Pesquería y Cadereyta, y la independiente de García.
«Lamento mucho que esta guerra política que se está viviendo entre el Gobierno del Estado y el Congreso esté directamente afectando al bueno ejercicio municipal de muchos de estos alcaldes», señaló.
«Al final del día quien sufre es la gente, lo que se deja de hacer son obras, no de un alcalde sino para una ciudad, para la gente es algo que estamos hartos en Nuevo León de este tipo de pleitos», mencionó.
En entrevista a los medios, Colosio Riojas dijo que Nuevo León necesita en estos momentos de madurez política.
«A Nuevo León le hace falta desarrollo político, madurez en la política y sobre todo gente que ceda en el conflicto político», sostuvo.
Dijo que trataría de hablar con el alcalde panista de San Nicolás, Daniel Carrillo, para saber cuál es el problema y cómo podían ayudar.
El alcalde de Monterrey también lamentó que hayan borrado un mural pintado en el centro de Monterrey.
En dicho mural se venía criticando al gobernador Samuel García Sepúlveda y al alcalde de Monterrey,
Aseguró que desconoce quién mandó borrar el mural pintado sobre la calle Manuel M. del Llano.
«No debió haberse borrado, no sé quién lo hizo y por qué, era una crítica, pero en ningún momento fue una falta de respeto», puntualizó.