Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantendrá Tesorería información en resguardo, reportan

El Gobierno del Estado hará todo lo posible para que la información que esta en manos de la Tesorería no pase a la Fiscalía General de Justicia, así lo señaló el secretario general de Gobierno.

Javier Navarro Velazco, manifestó que esto será posible gracias a la controversia constitucional que interpondrán.

«A nosotros la resolución que emitió nos permite la ley a promover una controversia constitucional alegando la invasión de facultades y de arrebatos de organismos que le corresponden al ejecutivo».

«El control aún lo tenemos nosotros, pero ya comenzaron a pretender la entrega de expedientes y demás, pero, lo que tenemos que hacer nosotros es una entrega de recepción, pero esa acta de recepción se tendrá que hacer una vez que se resuelva esa controversia constitucional».

«La información esta bajo resguardo de la Tesorerías y vamos a hacer todo lo posible para que así se mantenga y no pase a la fiscalía«, indicó.

El funcionario estatal aseveró que la UIFE es un órgano de investigación muy importante para el Gobierno del Estado.

Señaló que desde la entrada de la nueva administración, las finanzas además de que son muy buenas, se ha crecido en la recaudación de impuestos y actualizaciones.

Dijo que eso beneficia al estado con un rembolso que les otorga la federación por el trabajo que se hace en la investigación y recuperación de créditos fiscales, y también en el hecho de participaciones, por eso es el interés de mantener este tipo de instituciones.

Navarro Velasco aseguro que la UIFE en el estado tiene facultades para investigar y poner denuncias, pero no actuar como fiscalía.

El gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que no permitirán que la Fiscalía General del Estado tome el control de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Con ello, el Estado frenará la trasferencia del área que, reiteró, compete a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.

«Estamos completamente confiados en que vamos a ganar por una sencilla razón, ya a nivel federal hubo un caso idéntico y la Corte resolvió que la materia de investigación fiscal compete al Poder Ejecutivo y la penal compete a la Fiscalía«, expuso el mandatario estatal.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más