Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Oiga, no se lo cuente usted a nadie, pero la presencia del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, en la “Marcha por la Democracia” que buscaba exigir que el gobierno federal saque las manos del próximo proceso electoral, no cayó muy bien que digamos.

En un grupo de WhatsApp, de esos que ahora abundan, se pudo leer: “Compañeros, aquí está en la marcha el alcalde de San Pedro… Deberíamos sacarlo, quiera aprovechar sacar ventaja…”

La manifestación, calificada como todo un éxito por sus organizadores, se realizó paralelamente en otras 83 ciudades del país y en la Ciudad de México. Incluso se habla de manifestaciones en el extranjero.

“Viene por Ocampo… Qué cínico el alcalde de San Pedro… Dijimos que era de ciudadanos no políticos… Ni le hagan caso, ignórenlo”, clamó otro usuario del foro de WhatsApp.

Y otro usuario más, ya cuando estaban en la Explanada de los Héroes, apuntó: “Así se pegan todas esas moscas apestosas cuando quieren hacerse de propaganda ajena… Felicidades a los organizadores, saldo blanco…”

EJECUCIÓN EXHIBE AL ALCALDE

Pocos momentos después de que Miguel Treviño fuera a la Macroplaza a recordar sus tiempos de activista, una ejecución en un hotel de cinco estrellas sampetrino le movió el tapete al munícipe, quien siempre se ha jactado de su presunta pericia en el rubro de la seguridad, aunque la realidad le pegue en la cara cada vez que pasa algún caso.

Resulta que en la avenida Diego Rivera, casi esquina con Lázaro Cárdenas, frente al Main Entrance, concretamente en el Hotel Safi a las 15:30 horas, un infortunado sujeto, extraoficialmente identificado como Bernardo Aguirre Aldrete, oriundo de Chihuahua y de 32 años de edad, fue ejecutado a balazos.

En el atentado resultaron lesionados también una dama y un gerente del hotel. Trascendió que el infortunado Aguirre Aldrete ocupó el cargo de Agente del Ministerio Público Federal en otras épocas, ya que más recientemente se le conocía como hombre cercano y de todas las confianzas del ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Un portal especializado en asuntos de seguridad apuntaba ayer tarde “que el individuo abatido en el interior de un restaurante en el Hotel Safi Valle acababa de llegar a Nuevo León después de su estancia en McAllen, Texas, donde se había reunido con el ex gobernador Tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza De Vaca…”

Así, San Pedro en llamas y el alcalde Miguel, pues en la marcha…

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más