El municipio de San Pedro Garza García mantiene poca vigilancia en la zona de Valle Oriente a pesar del ataque a balazos ocurrido en un hotel la tarde del domingo; comunicó MILENIO.
Durante un recorrido se logró observar que no se ha reforzado la seguridad en los alrededores del hotel SAFI, ubicado entre la avenida Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio, en donde un hombre fue asesinado, mientras que dos personas más resultaron heridas.
Además, el hotel opera con normalidad sin ningún tipo de resguardo por parte de los elementos de la Policía de San Pedro.
San Pedro relaja filtros de seguridad
Los filtros del denominado Operativo Escudo, implementados para frenar la delincuencia en el municipio de San Pedro, se han relajado en medio de una creciente ola de inseguridad.
Dichos filtros se realizan desde el mes de septiembre de manera intermitente, sin embargo, este lunes no se observó ninguna.
Durante el recorrido en puntos estratégicos donde deberían estar activos estos operativos, como el Puente Miravalle hacia la Calzada San Pedro, la avenida Gómez Morin hacia el sur, y la avenida Morones Prieto en los límites con Santa Catarina, se observó la ausencia de estos filtros de seguridad.
Esta situación cobra relevancia en las últimas horas, tras un ataque a balazos que se registró la tarde del domingo en un hotel de la zona oriente del municipio, dejando como resultado a un hombre sin vida.
Imagen portada: Oscar Soltero | MILENIO