Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Destroza inseguridad de San Pedro candidatura de Vivianne Clariond?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Nuevo León estará presente en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, esto en el marco de la celebración de los 200 años de la fundación del Estado. Y en la exhibición se tiene previsto que se expongan y vendan más de tres mil libros, con un total de 150 títulos de Ediciones Conarte, además de que se tiene previsto que se presenten nueve libros.

Que este jueves, la cadena de conveniencia Oxxo presentará un libro en conmemoración de su 45 aniversario. Será con un panel en el que estarán José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director General de Femsa; Rafael Pérez Gay, escritor, editor, periodista, traductor, ensayista y colaborador de MILENIO; Juan Ignacio Zavala, analista de la vida pública nacional, y Carlos Arenas, director General de Oxxo México. También se prevé la participación de José Antonio Fernández Garza-Lagüera, director de Femsa Retail.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN el evento militar, el que sí se quedó a todo el acto fue el panista Mauro Guerra, que como presidente del Congreso local fue de los invitados por los de verde olivo…

2.- UNA presencia que llamó harto la atención fue la del el ex priista Héctor Gutiérrez de la Garza, que ahora como morenista y delegado de la Secretaría de Gobernación robó cámara en el presidium…

1.- COMO para los políticos todos los caminos conducen a las elecciones del 2 de junio, la que está más que lista para pedir licencia de su cargo es Martha Herrera…

2.- LA Secretaria de Igualdad e Inclusión estatal proyecta solicitar licencia sin goce de sueldo a partir de este jueves para irse a su campaña para llegar al Senado…

1.- EN los corrillos estatales señalan que al frente de Igualdad quedará Dulce Alejandre Mora, que actualmente ocupa la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades…

2.- LA tirada es que Alejandre les dé continuidad a los programas de Inclusión, en espera de ver si a Herrera se le hace ganar un escaño senatorial o si regresa al puesto después de las elecciones. Veremos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Entrando al tema de la terrible contaminación que sufre la metrópoli regia, y mientras varias empresas siguen echando fumarolas groseras de noche –como reporta hoy este diario en su portada–, ahora un grupo de privados vuelve a presentar una idea que ya habían lanzado en el pasado. Son cinco “organizaciones civiles” las que presentaron ayer una propuesta para crear lo que llaman la “Agencia de Calidad del Aire Autónoma”, similar, dicen, a la que hay en Los Ángeles.

La propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso y está firmada por las ONG’s OCCAMM, el Comité Ecológico Integral, Reforestación Extrema, Vertebra NL, Pronatura Noreste y Parque Ecológico Chipinque. Si bien hoy en el gobierno de NL existe la Agencia de Calidad del Aire, a cargo de Armandina Valdez, estos organismos consideran que en temas de combate ambiental el estado no puede ser juez y parte y proponen que exista un órgano independiente y “con dientes” para actuar contra empresas y particulares que contaminen.

Al parecer, al PAN le gusta la propuesta, pero de apoyarla, habrá que ver si el Ejecutivo estatal no la termina frenando, ya que claramente propone arrebatarle al estado funciones de vigilancia de contaminación, para entregárselas a unos supuestos “ciudadanos”. Y decimos supuestos, porque desde que surgió la iniciativa hace años, se hablaba de que detrás de la misma están importantes empresas, entre ellas PASA, que también ha enfrentado quejas de vecinos por contaminar, y quizá lo que quieren es TAMBIÉN ser JUEZ Y PARTE a la hora de ver quién contamina. Entonces, ¿quién es más juez y parte: el gobierno o las empresas? ¡Ta difícil! ¿O nooo?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER, LA REUNIÓN DE ESTRUCTURAS DEL PRI Y DEL PAN en el Crowne Plaza fue a puerta cerrada porque se iban a ir con todo… se valían reclamos y mentadas… «ahorita, porque el 2 de junio el que se queda, va a jalar con todo».

Y se quedaron todos los que iban…

Decisiones importantes, en Apodaca urge una foto de iL Chachare, alias César Garza Villarreal, con Mundote Flores, porque los de MC andan locos detrás del tres veces alcalde (sin reelección de por medio) para tratar de capitalizar el enojo de que el candidato no haya sido el Tribi, Andrés Cantú.

Urge conjuntar esfuerzos en Allende, Lalito anda bien, pero si se despega del PRI se puede complicar la cosa, porque MORENA, y no Movimiento Ciudadano, trae fuerza.

Se mostraron encuestas reales y se planteraron escenarios…

Se dieron con todo, se preguntó a lo crudo… directito y descarnado. Algunos panistas se asustaron, pero se quedaron tranquilo cuando vieron la repartidera de abrazos.

El objetivo, pa que lo sepan: 26 de 26 en las diputaciones locales… 14 de 14 en las federales y el Senado en primer lugar.

En la próxima vuelven a presentar mediciones… dentro de un mes, poquito antes del arranque de campañas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

En Movimiento Ciudadano se encienden las alertas para la elección en Monterrey.

La realidad no se ve tan sencilla como se cree que es al interior de este partido, especialmente si Adrián de la Garza, quien fuera alcalde de la capital de Nuevo León, se decide a contender el próximo 2 de junio.

Nos dicen que esto podría hacerse más tangible debido a un problema de salud que recientemente sufrió Eugenio Montiel, director del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, quien busca la candidatura por el distrito 1 en Monterrey.

Montiel se ha convertido en pieza clave para este partido no solo por el conocimiento que tiene en tierra, sino en el tema de la operación política que beneficiaría a la aspirante a la alcaldía de MC, Mariana Rodríguez.

Nos aseguran que Rodríguez necesita al 100 por ciento a sus operadores políticos para su campaña, y bueno, Montiel tendrá que recuperarse totalmente para estar en forma para participar en la elección.

Y, por si fuera poco, su esposa, Consuelo Gálvez, quien irá por la reelección, ha metido más presión al funcionario, pues también intenta apoyarla electoralmente en el municipio de Escobedo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como era de esperarse, alcaldes metropolitanos sacaron las uñas por el embargo de las cuentas municipales decretadas por el gobierno del Estado, bajo el argumento de adeudos.

Por lo que más tardaron en correr la noticia del embargo que en acudir ante las autoridades federales, para solicitar la protección de la justicia, por lo que vale parar oreja.

Tan es así que se dejaron ver tocando las puertas del amparo federal los alcaldes Cristina Díaz de Guadalupe, Daniel Carrillo de San Nicolás y Pato Lozano de Pesquería.

Y, que en su momento los alcaldes advirtieron que esto afectaría la prestación de servicios como la recolección de basura y el pago de la nómina a sus trabajadores.

Pero como este capítulo comprende al ejercicio del presente año que recién empieza, ya podrá imaginarse los capítulos que continúan, comparado con el pleito del año pasado.

Mientras tanto, por lo que toca al Congreso del Estado las cosas no marchan del todo bien, pues los legisladores siguen entrampados, con cero negociaciones y cero producción.

Pues ante la falta de la toma de protesta a la diputada Rosaura Guerra y a Pérez Bernal, los legisladores de Movimiento ciudadano encabezados po Lalo Gaona se desaparecieron.

Y, ante la ausencia de los diputados emecistas no se pudieron realizar las labores, al decretarse por quinta ocasión falta de cuórum, por lo que no hubo de piña, como diría la raza.

Por lo que, de continuar así, sin que haya acuerdo de las partes, habrá que ver hasta donde estira la liga, toda vez que los naranjas amagan con mantenerse en su macho.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Como bomba cayó en la administración del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, la ejecución de un hombre en un hotel del exclusivo sector Valle Oriente el pasado domingo.

Dicen Los Infiltrados que un crimen de ese perfil sacude a cualquier ciudad, pero en tiempos electorales, puede volverse catastrófico y más en el municipio que ocupaba el primer lugar nacional en percepción de seguridad.

Ya el aspirante del PAN a la alcaldía, Mauricio Fernández, y el líder municipal del mismo partido, Juan Pablo Castuera, salieron a criticar duro a la administración de Treviño, mientras que la candidata de MC, Lorenia Canavati, hasta ahora ha preferido guardar silencio.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más