Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martha Herrera pide licencia para buscar curul en el Senado

La funcionaria pidió licencia para separarse de su cargo como secretaria de Igualdad de Inclusión de Nuevo León.

En busca de una curul para el Senado de la República, Martha Herrera pidió licencia al cargo de secretaria de Igualdad de Inclusión del Gobierno de Nuevo León, la cual se hará efectiva a partir de este jueves; informó MILENIO.

Herrera presenció este miércoles su último evento como funcionaria estatal al inaugurar las instalaciones para personas migrantes, refugiadas, retornadas y desplazadas.

Al respecto, detalló que fue el viernes pasado cuando solicitó la licencia al gobernador Samuel García Sepúlveda y este se la aceptó para que fuera vigente a partir de mañana.

«Yo pedí licencia al señor gobernador el viernes pasado a partir del día de mañana, a partir del primer minuto de mañana yo ya estaré en licencia hasta después de las elecciones», indicó.

Martha puntualizó que la licencia es con carácter de temporal de tres meses aproximadamente para realizar la campaña de vida en las siguientes elecciones.

En ese sentido, agregó que quién se quedará encargada de la secretaría es la funcionaria Dulce Alejandre Mora, quién actualmente se desempeña como subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.

Martha Herrera buscará el Senado de la República junto a Luis Donaldo Colosio. Orlando Maldonado
Martha Herrera buscará el Senado de la República junto a Luis Donaldo Colosio. Orlando Maldonado

«Hoy es mi último día. La subsecretaría Dulce Alejandre, una técnica experta en la materia que es ahorita Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades se va a quedar a cargo de la oficina», dijo.

La funcionaria estatal comentó que algunos de los temas importantes a abordar son el agua, la contaminación, la movilidad y la igualdad y el piso parejo para todas las personas.

«Ustedes saben que los temas más importantes para todos tiene que ver con los temas del agua, el tema de la contaminación, el tema de la movilidad, el tema de la igualdad y del piso parejo para todas las personas, así que por ahí van a estar nuestros focos», añadió.

Por último, Martha Herrera subrayó que a partir del 1 de marzo iniciará su periodo de campaña y recorrido junto a Luis Donaldo Colosio por todo el estado.

Inauguran espacio para dar atención a migrantes

En otro orden de ideas, la secretaria de Igualdad de InclusiónMartha Herrera, inauguró nuevas instalaciones para dar atención de todo tipo a migrantes, refugiados, desplazados y retornados.

De acuerdo con la funcionaria estatal, actualmente atienden en promedio a 200 personas a diario y la intención es ampliar los espacios para acercarles los servicios que requieran en su estadía en Nuevo León.

«Te podría decir que lo que va del año y medio que llevamos con el espacio de Igualdad de Inclusión hemos podido atender a 8 mil personas de más de 40 nacionalidades distintas y en este año, en este lugar, pues yo creo que sí podemos llegar hasta 5 mil. A diario se dan algunas 200 o 300 atenciones», dijo.

Cabe mencionar que en estas instalaciones estarán también ubicadas las oficinas de la Comisión de Ayuda a Refugiados del Gobierno Federal; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más