Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supervisan avances de segunda etapa del Centro Comunitario Independencia

El Gobierno de Nuevo León informó que se encuentran a ‘marchas forzadas’ en la segunda fase de las obras de remodelación y reparación que se realizan en el Macro Centro Comunitario Independencia; publicó MILENIO.

Javier Fidencio Martínez Lankenau, director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), y Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión supervisaron la segunda etapa de las obras durante un recorrido por las instalaciones del centro comunitario, con una inversión de 30 millones de pesos.

“Estamos a marchas forzadas en la segunda etapa donde vamos a modificar áreas, terminar las áreas deportivas, los baños, las luminarias y vamos a bardear el Centro Comunitario”, dijo Herrera González.

Por su parte, Martínez Lankenau explicó que durante la segunda etapa de la remodelación se colocará cancelería en el área de fachada y administración, se restaurarán los módulos de baños y se habilitará la alimentación general de gas para cocina.

El proyecto también abarca la colocación de luminarias fluorescentes en el edificio, recubrimiento para canchas poli funcionales, pasto sintético para canchas deportivas, luminarias en áreas de andadores, construcción de canalones pluviales en el exterior y la construcción de la barda perimetral de 5 metros de altura.

En la primera y segunda fase de la remodelación se han invertido más de 40 millones de pesos a beneficio de las personas del sector.

Las obras del Centro Comunitario Independencia beneficiarán a más de 10 mil habitantes que podrán asistir a los cursos y talleres del lugar.

Van más de 28 mil lentes con el programa La Nueva Ruta

Por lo menos 28 mil personas que presentan alguna dificultad visual han sido beneficiados por parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León.

Las prótesis de cristal han sido entregadas de través del programa de las estaciones de servicio público, de La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales.

Martha Herrera, titular de la dependencia estatal, detalló que en las estaciones las personas pueden realizarse el examen de la vista y quienes lo requieran, obtendrán el armazón y las micas graduadas de manera gratuita, además de recibir servicios para la prevención, detección y atención de diversos padecimientos visuales.

Durante 2022 y 2023, se han realizado más de 34 mil estudios de optometría en los 51 municipios de Nuevo León en busca de detectar alteraciones en la salud visual de las personas.

Para quienes tienen dificultades para ver bien, los lentes son una herramienta de trabajo o para la escuela, mismos que permiten incrementar el desempeño laboral o rendimiento escolar.

Las estaciones de servicio público de La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales han atendido a más de 156 mil personas, desde su inicio en marzo 2022.

La dependencia estatal informó que este programa ha ofrecido más de 811 mil servicios, entre los que destacan la entrega de más de 28 mil lentes, 13 mil aparatos auditivos y 3 mil aparatos de movilidad, en las 378 ediciones realizadas.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más