Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que tras la ola de cuestionamientos hacia la planta de Petróleos Mexicanos, hoy el partido Morena ofrecerá una conferencia con el título Importancia Social y Económica de la Refinería de Cadereyta y su Compromiso con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable, en el salón de exposición Truxton, en Cadereyta Jiménez. Los expositores son Ángel Balderas, analista político pro Cuarta Transformación; Cecilia Cantú, precandidata de Morena a la alcaldía en ese municipio; Gustavo, Morton, presidente del Consejo de la 4T en Nuevo León, y Carlos Murillo, ex gerente de la refinería, quienes harán un balance de pros y contras de dicha planta.

Que un corporativo de Estados Unidos, con planta en Santa Catarina, presentará una denuncia por pintas con propaganda política en sus bardas perimetrales. La empresa sostuvo que en ningún momento ha otorgado permiso a ningún partido político, que en este caso fue el Partido Acción Nacional, para que pinten sus bardas, tal como lo establecen sus reglamentos internos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TODO indica que en Palacio de Cantera les uuurgen recursos para las múltiples obras que trae en cartera el Gobernador Samuel García…

2.- POR lo pronto, la mayoría prianista del Congreso local bateó ayer la intentona de Agua y Drenaje de Monterrey de un proyecto de deuda de mil 800 millones de pesos para obras hídricas…

1.- LA cosa es que el Fosfo Team no tiene intenciones de quitar el dedo del renglón en el apartado de deuda, y ayer, en un evento del Consejo Nuevo León, Samuel deslizó sus intenciones…

2.- EL Gober les sugirió a las huestes de Jesús Viejo González que sería bueno que ellos actuaran como intermediarios con el Congreso local para lograr destrabar el Presupuesto 2024…

1.- HAY que recordar que, debido a que el Gobierno estatal nunca entregó completo el Proyecto de Presupuesto 2024, optaron por trabajar con el del 2023…

2.- PEEERO Samuel les dijo a los del Consejo que con el Proyecto 2023 sólo tenía un techo de deuda del 5 por ciento del total del Presupuesto, y que con el del 2024 éste se disparaba al 15 por ciento…

1.- VIVILLO desde chiquillo, la jugada del Mandatario sería empezar a negociar, con la ayuda del Consejo, el Presupuesto 2024 con los Diputados locales para así tener un techo más alto de deuda…

2.- TODO esto para que le permita impulsar más obras en plena etapa electoral, perdón, que le permita sacar adelante sus proyectos de infraestructura. ¡Órale!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

EmPANizadas ilegales. Fíjese nomás, estimado lector, que TODAVÍA NI EMPIEZAN LAS CAMPAÑAS Y EL PAN de Nuevo León está a punto de meterse en un lío gordo, de esos en los que se meten hasta abogados. Resulta que a un grupo de militantes panistas “se les hizo fácil” pintar unas bardas en apoyo al partido por allá por los límites de San Pedro y Santa Catarina.

El problema fue que “no se dieron cuenta” –o de plano les valió; nos vamos más por esta segunda opción– pero las pintas las realizaron en las bardas perimetrales ¡de una importante empresa de origen estadounidense! Protágoras se enteró que esta empresa es Daltile, que fabrica pisos y muros cerámicos a gran escala, y que su departamento legal ya está trabajando ¡en una demanda contra el partido y contra quien resulte responsable! ¡Bófonos!

La empresa denuncia que a ellos nadie les pidió autorización para “emPANizar” sus bardas, además de que su regla es no intervenir en temas de índole político. Y es que, además, si la empresa no hace nada, la pueden acusar de violar el artículo 33 constitucional, el cual establece que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”. ¡Por eso les urge tanto poner la demanda! ¡Bolas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ES QUE LAS ENCUESTAS QUE CIRCULAN ENTRE los mandos de los gobiernos estatal y municipal, tienen todavía a Adrián de la Garza 12 puntos arriba de Marianis… ¡y sin hacer campaña!

Está más cerca el Pato Zambrano de Marianis, que Marianis de Adrián de la Garza.

Así las cosas…

POR ELLO ES QUE AYER EN LA SEDE ESTATAL de Movimiento Ciudadano, alguien muy allegado al Patineto Glen Zambrano, hablaba de que la salida de Patricia Mercado de la vocería de la campaña de Empédocles Maynez, es para abrir el espacio para que Marianis sacrifique su anhelo de la alcaldía, para tomar algo que Dante pidió desde el principio: La vocería.

Una cosa es cierta, Marianis tiene muchos defectos y mucha inexperiencia, pero sin duda logrará más reflectores para Empédocles de los que la señora Mercado pudiera allegar.

La cosa es que en el campamento de MORENA temen con justa razón, que los votos que obtenga Empédocles, los quite a Claudia y no a Xóchitl.

¿Antonche?… ¿La llevamos o no la llevamos a la vocería?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, informó que solicitará licencia para desarrollar su proyecto electoral: buscar la alcaldía de Guadalupe.

Nos aseguran que esto fue informado a los coordinadores de bancada del PAN y PRI, en un acto de cordialidad, tal como se debe hacer, claro, para que se le tome protesta a su suplente y no tenga contratiempos.

García se enfrentará a un proceso electoral competitivo, en el que José Luis Garza Ochoa, competirá por el PRI, mientras que Tomás Montoya, haciendo valer sus derechos políticos electorales, irá, aparentemente, por Morena.

Algunas mediciones de preferencias electorales colocan a García en segundo lugar.

Y en el municipio de García, nos aseguran que Andrés Pintos, legislador de MC, quien anteriormente pertenecía al Partido Verde, en los últimos días se ha fortalecido como la primera opción como candidato naranja en busca de la alcaldía.

Nos dicen que, por derecho de antigüedad, tendría que ser el candidato de MC, Veremos si con eso es suficiente.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Más tardó en que le tomaran protesta a José Alfredo Pérez Bernal ante la oposición del PRIAN, que en lo que tardó el nuevo legislador suplente de Waldo Fernández en aprender las mañas.

Sucede, que el ahora diputado local, Pérez Bernal que hizo mucho alboroto porque los legisladores del PRIAN se la hicieron cardiaca, que éste en aplicar la misma táctica de Lalo Gaona y su rebaño.

Lo anterior, porque si más no recordamos, los legisladores de Movimiento Ciudadano hasta se ausentaron cinco días seguidos en señal de protesta porque no se les tomaba protesta a los suplentes.

Entre ellos a Rosaura Guerra (aún pendiente) y a Pérez Bernal, éste último, por cierto, sólo acudió el día que le tomaron protesta, pero al siguiente no apareció ni con la Lámpara de Aladino.

Y, lo peor de que les aprenda las malas mañas a los legisladores faltistas es, que al igual que aquellos que pusieron la mala nota es, que ni les descuentan el día y aun así van por el Chapulinazo.

El que se quedó con el bat al hombro, como se dice en el argot beisbolero, fue nada más y nada menos que el diputado de Movimiento Naranja, Héctor García.

Resulta que el legislador ya tenía todo listo para su licencia y separarse del cargo para busca la alcaldía de Guadalupe, pero no se pudo.

Lo anterior simple y sencillamente porque a los diputados se les llenó la agenda de asuntos pendientes y no incluyeron la licencia de García, quien tendrá que esperar el lunes.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Las seis sesiones que no se han llevado a cabo en el Congreso del Estado han sido por la ausencia de los diputados de Movimiento Ciudadano, acusan el PRI y el PAN, pero la bancada naranja asegura que es un pretexto del panista Carlos “Chale” de la Fuente y el priista Heriberto Treviño.

Dicen Los Infiltrados que para iniciar sesión basta con 22 diputados, y entre los 13 del PRI y 14 del PAN suman 27, suficientes para lograr acuerdos, exhortos y tomas de protesta como la de José Alfredo Pérez Bernal del martes.

Ya lo dijo la diputada de Morena, Anylú Bendición Hernández, que si el PRIAN de verdad quiere sacar adelante el trabajo legislativo pendiente que requiere un mínimo de 28 diputados, basta con que llamen a Alhinna Vargas, pues aseguran que sigue siendo diputada.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más