Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Treviño crítica que se politice seguridad del municipio de San Pedro

Ante el asesinato de un operador político el fin de semana en un hotel de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, criticó que algunos precandidatos estén agarrando el tema para hacerse propaganda política; reportó MILENIO.

A través de un video subido a sus redes sociales, el presidente municipal afirmó que el número de detenciones en lo que va de su administración se ha duplicado comparado con la del alcalde anterior, es decir, con la de Mauricio Fernández Garza.

«Ante un hecho de violencia lamentable como el que vivimos el fin de semana, algunos precandidatos lo usan para hacer propaganda política, aquí es importante que tú conozcas la verdad con toda seriedad.

«En un contexto metropolitano muy difícil, donde la incidencia delictiva se ha triplicado, San Pedro se mantiene seguro, se mantiene seguro porque se han duplicado las detenciones con respecto al alcalde anterior», presumió.

Al respecto, el edil sampetrino argumentó que este avance en las detenciones se ha dado porque la estructura de cámaras funciona de manera completa, y aprovechó para cuestionar que antes la tercera parte de este sistema estaba descompuesto.

«Y esto es así porque la estructura de cámaras que tenemos funciona completa, no como antes que la tercera parte estaba descompuesta, porque hemos aumentado la presencia policial, porque esto nos ha permitido mejorar el tiempo de respuesta a tres minutos en promedio», indicó.

Por último, presumió la coordinación que tienen con Fuerza Civil y con la Fiscalía al asegurar que dicha coordinación hace que el municipio se mantenga firme ante el contexto nacional y Estatal que se vive en materia de seguridad.

«Porque tenemos la mejor coordinación posible con Fuerza Civil y con Fiscalía, esto es lo que hace que San Pedro este firme aun cuando el contexto nacional y estatal es complicado, es a este profesionalismo al que le tenemos que apostar hacia el futuro», concluyó.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más